DLA - El Vigía | 11/01/2017 | 1:10 am
Cámara Municipal fue instalada ratificando directiva para el período 2017
Bajo serias críticas

Luis Quintero y José Ramón Gutiérrez se juramentaron mutuamente en sus cargos

Gráficas: Jaime Romero

Con un tanto de polémica se llevó a cabo la sesión de instalación de la Cámara Municipal en Alberto Adriani, donde fueron ratificados en sus cargos los concejales Luis Quintero como presidente, José Ramón Gutiérrez como vicepresidente y Nulbia Carrero como secretaria.

Jaime Romero.-

LO DIJO

LUIS QUINTERO

“La irresponsabilidad o ligereza de parte de dos concejales que hicieron acto de presencia, instalamos la sesión, posteriormente aludieron un argumento débil y vano”

Con un tanto de polémica se llevó a cabo la sesión de instalación de la Cámara Municipal en Alberto Adriani, donde fueron ratificados en sus cargos los concejales Luis Quintero como presidente, José Ramón Gutiérrez como vicepresidente y Nulbia Carrero como secretaria.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana arrancó la jornada, con la ubicación de siete concejales, seis principales y una suplente, de los cuales dos en representación del Bloque de la Patria y cinco por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El presidente del parlamento, Luis Quintero, solicitó a la secretaria anunciar si hay quórum necesario para iniciar la sesión, a lo que respondió que “sí”, de inmediato dio lectura al orden del día indicando que se trata de la instalación del Concejo Municipal para el período 2017, sometiéndose a votación y logrando cinco votos.

Sin embargo, previo a la votación del orden del día y antes de anunciarse si había quórum, el concejal por el Psuv, Alexis Azuaje, había solicitado un derecho de intervención para indicar que la sesión debió suspenderse porque no se inició en el tiempo establecido por el Reglamento de Interior y Debate.

Resaltó que en ningún momento podía ratificarse la directiva actual por tanto debía contar como mínimo cinco votos de concejales principales y tan solo podían contar con cuatro, por lo que el acto sería ilegal.

Ratificada la directiva

El presidente ratificado del Concejo Municipal para el período 2017, Luis Quintero, explicó que la sesión tiene validez, tomando en cuenta que había quórum de concejales y además dio carácter legal a la votación por considerar que Amadis Gómez asumió el curul el pasado viernes, luego de la solicitud del concejal principal Pedro Varela, de un permiso por razones de carácter familiar.

 “Todo se presentó en los mejores términos con la irresponsabilidad o ligereza de parte de dos concejales que hicieron acto de presencia, instalamos la sesión, posteriormente aludieron un argumento débil y vano ante cualquier posibilidad de entorpecer dicha instalación, por tal motivo hoy fue instalada la directiva que tendremos la responsabilidad de dirigir el parlamento del municipio Alberto Adriani durante el período 2017”, afirmó el concejal Luis Quintero.

Aseguró el presidente ratificado que la decisión de mantener la directiva fue el resultado del consenso de los factores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática y en ningún momento se presentaron enfrentamientos por asumir la dirección del órgano legislativo en el municipio Alberto Adriani, como afirman los concejales oficialistas.

Permisos temporales

El concejal y presidente del Concejo Municipal, Luis Quintero, dijo que los ediles Pedro Varela y Adham Radwan solicitaron permisos temporales, por esa razón se ausentaron en la sesión de instalación realizada este martes, asegurando que su ausencia no es síntoma de división entre los integrantes de la Cámara en representación de la Mesa de la Unidad Democrática local.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions