DLA - Sucesos | 10/01/2017 | 1:00 am
En horas de la tarde de hoy
Muertos dos hombres durante supuesto enfrentamiento en zona de Puente Real

Se observa el vehículo Renault, donde se desplazaban los dos ciudadanos ahora fallecidos

Gráficas: J.A. Hernández

Autoridades policiales mantuvieron hermetismo sobre el caso y según se pudo conocer, los dos abatidos se desplazaban en un vehículo Ranault, que era seguido por los detectives, que en un sector de la Avenida Marginal del Torbes, habrían disparado contra los funcionarios originándose un tiroteo

Armando Hernández.-

Dos hombres fallecieron en horas de la tarde de ayer, durante un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ocurrido en el Barrio Puente Real de esta ciudad y que fue seguido por una amplia movilización por parte de los diversos organismos de seguridad, que  acudieron al lugar en calidad de refuerzo y para colaborar con la custodia de lo que resultó ser una amplia escena del suceso, donde quedo regada una gran cantidad de evidencia.

Aun cuando sobre el caso no ser suministraron detalles y los jefes policiales mantuvieron  un marcado hermetismo, se supo que los hechos ocurrieron pasada la una de la tarde, cuando  funcionarios adscritos a la División Contra Homicidios que estaban desarrollando investigación sobre varios casos ocurridos en ese populoso sector, observaron a dos ciudadanos sospechosos, a bordo de un vehículo Renault, color gris, identificado con las placas DAY-49P, a quienes impartieron la voz de alto, quien no fue acatada.

De inmediato se originó una persecución en medio de un cerrado intercambio de disparos. La acción mayor se concentró en la Avenida Marginal del Torbes, a la altura de la redoma con calle 9, donde el intercambio de bala fue severo, según los comentarios, resultando herido de gravedad uno de los ocupantes del vehículo, que fue trasladado por los mismos detectives al Hospital Central, donde se informó poco después de su ingreso, sobre su fallecimiento.

La otra persona fue abatida en una vivienda ubicada en el Pasaje Cumanacoa entre calles 12 y 14 a donde ingreso y desde allí supuestamente disparo contra los funcionarios, originándose una nueva balacera, según se comentó. El hombre, un joven, resulto herido y fue trasladado al Ambulatorio de Puente Real, a unos doscientos metros, donde dejo de existir.

Se comentó que el fallecido no tenía  residencia en el referido inmueble, pero el hecho que se encontrara con las puertas que da a la calle abierta, le permitió ingresar a la misma, en un intento por desorientar a los funcionarios que lo perseguían.

En el sitio se observó un amplio despliegue por parte de personal del Cicpc, entre ellos  a los comisarios Marco Quevedo Cedeño, director de la delegación estadal Táchira, el jefe de las sub  delegación San Cristóbal, comisario Jerssen Mojica y otros altos funcionarios que tomaron las riendas del procedimiento.

En la avenida Marginal quedó se podía observar el automóvil Renault que era tripulado por los ahora fallecidos. En el pavimento en un largo trecho, una gran cantidad de casquillos de bala, que fueron colectados por los expertos una vez que procedieron a la fijación, con conos numerados. No se tuvo conocimiento sobre el decomiso de armas de fuego, ya que la autoridad no aportó información.

En la zona de  Puente Real se observó un gran despliegue por parte de los diversos organismos de seguridad, entre los cuales estaban funcionarios de la Policía del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana, que cumplieron funciones de apoyo a los técnicos que colectaron la evidencia.

De los sospechosos abatidos no se aportó detalles y un funcionario comento que se está tratando de verificar sus identidades. Comentoóque uno de ellos era apodado “candela”, en tanto que el  aullar de las sirenas y el corneteo de decenas de carros que quedaron atrapados en el taconazo de la vía, impidió escuchar el mote del  segundo fallecido.

Al promediar la tarde, los detectives trasladaron a la morgue del Hospital Central los cadáveres, en primera instancia del hombre que murió en el área de emergencia y luego del otro ciudadano, que falleció en el  ambulatorio de Puente Real.

Extraoficialmente se dijo que los fallecidos eran conocidos como “El Faro” y Jhonny Candena “Bombillo”.

 

 

 

 

 

En la Avenida Marginal del Torbes se produjo un primer tiroteo, con uno de los sospechosos herido, quien murió luego de ingresado al Hospital Central

 

Evidencia fue localizada en diversos sectores, donde los detectives hicieron la correspondiente colección.

Momentos en que el comisario Marcos Quevedo, director del Cicpc Táchira arribaba al lugar de los hechos

Un paramédico que con ambulancia del Ipasme llegó al lugar, se observa en veloz carrera