DLA - Eje Norte | 9/01/2017 | 1:00 am
Afectación en la vialidad de la zona norte
Lluvias dejan al menos 5 comunidades aisladas en Táchira

La crecida del río Grita obstaculizó el paso.

Gráficas: Cortesía

Cinco aldeas incomunicadas y unas 30 personas aisladas fue el resultado de las fuertes precipitaciones registradas en los municipios de la zona norte del Táchira durante las últimas 48 horas. Protección Civil Táchira mantiene monitoreo contante ante la posible presencia de lluvias durante los dos días próximos

Redacción web.-

De acuerdo al reporte de Protección Civil –PC- Táchira, las precipitaciones registradas durante las últimas 48 horas en Táchira, afectaron al menos unas 5 comunidades de la zona norte.

Yesnardo Canal, director de PC Táchira, explicó que en horas de la mañana de este lunes se presentó el colapso de la vialidad en la aldea Las Flores en el municipio Antonio Rómulo Costa, dejando aisladas 5 aldeas, afectando unas 700 personas, producto de la crecida del río Grita, actuando en el sitio comisiones de PC municipal, PC Táchira y cuerpos de seguridad acantonados en el área.

De igual forma informó Canal que en el municipio Samuel Darío Maldonado , producto del incremento en el caudal del caño La Paloma, quedaron aisladas alrededor de 30 personas, entre las que se encontraban 14 menores de edad que fueron atendidas por las comisiones de la Dirección Municipal de Samuel Darío Maldonado, conjuntamente con los organismos de seguridad.

Detalló al respecto que funcionarios de PC realizaron el trasbordo de los ciudadanos que se encontraban aislados por la crecida del caño La Paloma.

Agregó que se espera continúen las precipitaciones en el estado Táchira durante las próximas 48 horas debido a un frente frío, por lo que comisiones de PC Táchira a través de monitoreo constante a las zonas de alto riesgo, se mantiene alerta.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions