DLA - DEPORTES | Fútbol | Martes 22/08/2017 | 9:00 pm
Copa en momento incómodo

El muchachote de Caja de Agua, Jerson Montilla (12) en un pasaje del juego de la Ida, fue uno de los mejores, hoy vuelve al ruedo.

Gráficas: Cortesía

Frank Graterol.-

El evento de mayor éxito histórico para el Trujillanos FC se monta en la tarde de hoy ante el Deportivo JBL Zulia por los 16avos de final, en la Ida el 0-0 se impuso.

En la historia del Trujillanos FC nunca llegó la Copa Venezuela en un momento tan incómodo como el que se vive en la actualidad en la lucha por la permanencia, el amarillo y marrón recibe al Deportivo JBL esta tarde con la firme intención de avanzar a los Octavos de final del evento.

La disyuntiva está clara, hoy la Copa no es un campeonato acorde para un conjunto con una nómina corta y modesta, un equipo que no ha podido solucionar ganar en casa y que la situación es crítica en cada jornada que se presenta del Torneo Clausura, sin embargo los que hoy tendrán la responsabilidad de ello entrarán a hacer valer la localía tras el 0-0 en la Ida.

Para los de menos minutos

Si algo ha intentado Cristian Ferlauto es darles minutos a los 24 jugadores de la plantilla de Primera, sin embargo la Copa llega para los de menos juegos en el torneo Clausura, incluso con jugadores que ni siquiera han debutado en el mismo. El orgullo de Caja de Agua, Jerson Montilla, volverá a demostrar lo suyo por la izquierda en la defensa, Francis Sosa por ese mismo sector en la zona de volantes y Luis Blanco por la derecha. Víctor Sifontes regresa en esa rotación como central por izquierda a la espera si el capitán Johan Osorio o René Flores sea su acompañante, este último no ha jugado ni en el Torneo ni en la Copa.

Las ausencias más notables entre los regulares serán los colombianos Helbert Soto y Deiner Mera, Carlos Sosa y Rohel Briceño. El resto del equipo con los atacantes extranjeros a la cabeza (Gustavo Ascona-Mario Ceballos) buscarán el triunfo, la continuidad y la confianza para ganar terreno para el otro frente donde se necesitan triunfos. Por ahora el evento que le ha dado dos títulos al Trujillanos FC no es precisamente el preferido para la situación que se vive.

DE INTERÉS:

Luis “Pájaro” Vera fue cesanteado como entrenador del Zamora FC, el campeón marcha aún no gana en el Clausura y marcha en el último lugar, y en la Copa asumen la Vuelta con el 1-1.

EL DATO

La entrada para las tribunas populares es totalmente gratis, una decisión que no beneficia en nada al equipo guerrero.

CONVOCADOS:

Luis Rojas

Roberto Olívar

Roberto Chacón (J)

René Flores

Víctor Sinfontes

Johan Osorio

Jerson Montilla

Carlos Alemán

Juan Tineo

Junior Moreno (J)

José Useche (J)

Luis Blanco

Aníbal Rosales

Aníbal Hernández

Francis Sosa

José Hernández

Gustavo Ascona

Mario Ceballos

EN NÚMEROS:

5

Jugadores no han visto minutos en el Clausura de la convocatoria de hoy, Francis Sosa, Jerson Montilla, José Useche, Roberto Olivar y René Flores, estos dos últimos sí han recibido llamado convocatoria.

11

Guerreros que van esta tarde están entre los que menos han jugado en el Clausura, Olivar (00), Flores (00), Montilla (00), Useche (00), Francis Sosa (00), Aníbal Rosales (21), Luis Blanco (81), Aníbal Hernández (87), Ceballos (146), Sifontes (151) y Juan Tineo (174).

1

Solo jugador pudiera ser el único en haber jugado todos los partidos completos, Copa y Torneo, de hacerlo hoy Luis Rojas, más ninguno.

4

Trujillanos que están entre el grupo de menos minutos no han vuelto a ser convocados, hoy no fue la excepción, José Parra, Diego Araujo, Luisferson Ochoa y José Rivas.

La Guaira está en Octavos

El próximo rival del Trujillanos FC empezó de la mejor manera la semana para enfrentar al amarillo y marrón este sábado, la gerencia mudó la Vuelta de la Copa para ayer y salieron airosos ante el Petare FC 3 goles por 1, goles de Zamir Valoyes a los ’11 y ’69; y Manuel Arteaga al ’64, por los parroquiales marcó Daniel Hernández a los ’28. La Guaira está en Octavos de final de la Copa Venezuela. Detalles gerenciales que pudiera ser determinantes.

JUEGOS PARA HOY:

CENTRO ORIENTE:

10:00am Atl Venezuela-Pacairigua SC (2-0)

3:00pm Dvo Anzoátegui-Margarita FC (0-2)

3:00pm Monagas SC-Lala FC (1-0)

3:30pm Mineros-Minasoro (5-2)

5:00pm Aragua FC-Yaracuyanos FC (2-0)

7:00pm Caracas FC-Petroleros (2-2)

7:00pm Metropolitanos FC-Estudiantes CCS (0-0)

CENTRO OCCIDENTE:

3:30pm Estudiantes-ULA (2-1)

3:30pm Carabobo FC-Atl Falcón (0-0)

3:30pm Portuguesa FC-Llaneros (1-1)

4:00pm Zulia FC-Titanes (1-0)

5:00pm Trujillanos FC-Dvo JBL Zulia (0-0)

7:00pm Dvo Táchira-Ureña SC (0-1)

7:30pm Zamora FC-Arl Socopó (1-1)

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions