DLA - DEPORTES | Fútbol | Lunes 17/07/2017 | 1:00 am
Aurinegras golearon a Zulia y firmaron boleto a la semifinal

Las chicas sacaron la casta para meterse en la fase semifinal

Gráficas: prensa DT

Prensa DT.-

Ahora las Aurinegras deberán enfrentar en semifinales a Estudiantes de Guárico, que finalizaron en el primer lugar del grupo centro-oriental, pero antes deberán cumplir con el calendario recibiendo por la última jornada a Secasport en la Cancha Alterna de Pueblo el próximo miércoles 19 de julio, a las 3 de la tarde

 

Un triunfo categórico y contundente de 3x0 logró este domingo el Carrusel Aurinegro sobre Zulia F.C., resultado que le permitió conseguir el boleto a las semifinales de la Súper Liga Femenina 2017, a falta de una jornada para finalizar la ronda regular.

El conjunto tachirense, dirigido por Ana Victoria Capacho, sumó tres importantísimos puntos en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, preservando la segunda plaza del grupo occidental con 20 puntos, tras el empate de Zamora y la derrota de Caucheros, quienes quedaron sin opciones matemáticas con 16 y 15 unidades respectivamente.

Las atigradas hicieron el trabajo encomendado por su estratega, ganar para depender de sí mismas, y al final de la jornada 13 los resultados favorecieron a la tropa tachirense, que se embolsillaron el único boleto disponible, tras la clasificación previa de Flor de Patria.

                                                                                        

Dominio de principio a fin

El duelo contra las marabinas lo dominó de principio a fin el cuadro local, siendo superior en cada una de las líneas; incluso, en los seis primeros minutos de juego las anfitrionas tuvieron tres opciones claras de gol, dos de Yuliana Caile y una de Fátima Lobo, todas controladas por la golera visitante.

El control del balón y la presión por parte de las Aurinegras se fue incrementando al correr de los minutos. En el 31´ Lobo fue derribada dentro del área chica produciéndose una pena máxima para las atigradas, Sandra Luzardo cristalizó para abrir el marcador.

Con la ventaja por la mínima se fueron al descanso, no sin antes las tachirenses generar un par de opciones claras de aumentar la diferencia, pero una vez más la cancerbera negriazul se vistió de heroína, ahogando el grito de gol en la tribuna.

En el complemento no cambiaron las cosas, el cuadro amarillo y negro mantuvo la contundencia y se adueñó ampliamente de la esférica. En el 54´ una jugada de lujo entre Medina y Caile por poco termina en anotación, pero esta última, tras dejar regada a la portera, remató débil y la defensora logró despejar al tiro de esquina.

Al 69´ llegó el segundo tanto del encuentro, Yailyn Medina recibió un buen pase desde la derecha y sin dudarlo remató potente y cruzado al palo derecho de la golera zuliana para dejarla, esta vez, sin ninguna opción de reaccionar.

Diez minutos después, al 79´, Dianela Romero se escapó por el centro de la cancha y al llegar al borde del área remató cruzado al palo derecho para mandarla al fondo de la red y poner cifras definitivas al encuentro.

En los últimos diez minutos el cuadro local pudo aumentar la ventaja, pero Yuliana Caile, de extraordinaria actuación en el cotejo, la estrelló en par de oportunidades contra el horizontal.

Ahora, las guerreras Aurinegras deberán prepararse para afrontar un nuevo reto dentro del torneo, las semifinales, y seguir llenando de alegría y orgullo a la parcialidad más importante del fútbol venezolano. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

 

 

Ficha Técnica

 

Deportivo Táchira F.C. (3): Liseth Garnica, Diana Serrano, Sandra Luzardo, Yuling Lacruz, Génesis Márquez (Yuleydi Contreras 87´), Fátima Lobo (Ana Karina Álvarez 84´), Dianela Romero, Maryury Sánchez, Beily Olivares (Deysi Carrero 82´), Yuliana Cailé, Yailyn Medina. DT: Ana Victoria Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Wendy Padilla, Lucy Maldonado, Carmen Omaña.

Zulia F.C. (0): Laiglenys Bracho, Eimis Daza, María Padrón, Yenifer Téllez, Lilibeth Pino, Valeria Velásquez (Stefanía García 73´), Katherinth Portillo, Michelle Romero, Jaiskel Ríos (Eliana Baquero 77´), Dayana Puentes (Ángela Jiménez 90´), Yuriana Ávila. DT: Daniel Cueto.

Suplentes sin jugar: Mariangel Godoy, Ana Viera, Geraldine Fernández, Ariskeily Portillo.

Goles: Sandra Luzardo (p) 31´, Yailyn Medina 69´, Dianela Romero 79´ (Táchira). Amonestadas: Diana Serrano 15´, Maryury Sánchez 42´, Fátima Lobo 52´ (Táchira).

Hora: 01:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Súper Liga Femenina 2017, Jornada 13, Primera División

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions