DLA - DEPORTES | Fútbol | Domingo 16/07/2017 | 9:00 pm
Con cuatro victorias en zonal de Barinas
El fútbol femenino de Mérida clasificó a los Juegos Nacionales

La selección de Mérida clasificó a los Juegos Nacionales

Gráficas: Prensa Asofútbol Mérida

Prensa Asofútbol Mérida.-

Con cuatro victorias y venciendo en su partido final a Portuguesa por goleada de 5-0, la selección sub-16 femenina de fútbol campo de Mérida logró el subcampeonato del grupo y obtuvo el pase a los Juegos Deportivos Nacionales, en torneo clasificatorio que se jugó durante una semana en el Estadio Reinaldo Melo de Barinas con la participación de seis combinados.

Comenzó su actuación el conjunto merideño que dirigen Laury Márquez y Mayerline Chacón, cayendo 1-2 ante el combinado anfitrión de Barinas, en partido pasado por mucho agua y donde las visitantes no merecieron ese resultado porque tuvieron más oportunidades de gol que no supieron aprovechar.

Luego de esto lograron victorias consecutivas ante el resto de los combinados del grupo: a Cojedes por 3-0, a Apure por 4-2, a Táchira por 1-0, y el sábado por la tarde en el partido final, una contundente demostración de buen fútbol y poderío, goleando 5-0 a Portuguesa, y desperdiciando por lo menos cuatro oportunidades más de marcar.

Tres tantos en este partido fueron anotados por la atacante Virginia Mesa, el cuarto fue de Tifani Molina y el quinto lo anotó Oriana Ramírez que acababa de entrar a la cancha.

Con sus tres goles del sábado, Virginia Mesa sumó 7 en el torneo y quedó como vicecampeona goleadora, mientras que como la mejor guardameta y la menos goleada del torneo fue galardonada la merideña  Génesis Chacón.

El primer lugar de este torneo fue para Barinas con 4 victorias y un empate para 13 putos mientras que Mérida obtuvo el segundo cupo a los Juegos Nacionales con 12 puntos, 4 victorias y una derrota.

El presidente de la asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús “Chucho” Lobo, viajó el sábado a Barinas y estuvo en la tribuna del estadio animando a sus jugadoras, manifestando su satisfacción porque Mérida clasificó en fútbol capo tanto masculino como femenino, y ahora toda a las autoridades deportivas darle todo el apoyo que necesitan las jugadoras y cuerpo técnico para la fase final de su preparación, con miras a obtener medallas de oro en la competencia nacional.

Integran la nómina de la selección femenina sub-16 de fútbol campo de Mérida estas jugadoras (en su gran mayoría pertenecientes a Caucheros FC): Génesis Chacón, Haibe del Mar Araque, Suset Cauro, Elizabeth Salas, Rossemily Rangel, Angie Gil Ramos, Lidey Flores Ordoñez, Marialbert Valero, Alba Naranjo, Rosbely Flores, Leomarys Dávila, Wendy Pernía, Yilda Pernía, Tifani Molina, Naileth Rangel, Katherine Alvarado, María Medina, Virginia Mesa, Carlis Araque y Oriana Ramírez.

El cuerpo técnico lo componen la Directora Técnica Laury Márquez, la Asistente Técnica Mayerline Chacón, el preparador físico Alexis Medina, el Utilero José Moreno, y la Delegada Hemilce Uzcátegui. 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions