DLA - DEPORTES | Beisbol | Domingo 18/06/2017 | 9:00 pm
Final del Torneo de Softbol
Inmaculada “pulverizó” la piedra de Las Colinas

Inmaculada fue el gran campeón de la Categoría B

Gráficas: Cortesía

Luis “El Teacher” Cárdenas.-

La gran final de la categoría B del Softbol en el Club Las Colinas se fue para un solo lado, donde Inmaculada derrotó por paliza 10-0 a Coli-Piedra, quedándose así con la serie 2-0 y con el título

Inmaculada “pulverizó” piedras en el Club Las Colinas, a punta de un poderío ofensivo en el sexto ining del segundo encuentro de la gran final ante Coli_Piedra, donde anotó seis carreras producto de tres cuadrangulares, ganando 10-0 para titularse campeones, al superar la serie 2-0, en un encuentro disputado en el estadio Sebastián Bello, ubicado dentro de esa instalación vigiense.

La final se tuvo que suspender la semana pasada por causa de la lluvia e Inmaculada tuvo que esperar para poder consagrarse. En el primer duelo gano 6-4, pero tuvo que esperar para ganarlo en dos días, tras tener que suspenderse en una primera ocasión y luego terminarse también bajo agua.

Así llegó el sábado con la posibilidad que la lluvia dejara jugar y volvió a “llover”, pero no agua, sino cuadrangulares de los bateadores de Inmaculada, quienes conectaron cuatro en total para sumar las diez carreras que les certificaron la corona.

José Luis Fernández, presidente del Club Campestre Las Colinas; declaro tras culminar el juego definitivo que dio por concluida la competencia tras cuatro meses; que están muy satisfechos con el rendimiento de los equipos y la receptividad y comportamiento tanto de los deportistas como de los visitantes.

 “Este campeonato lo realizamos en homenaje a José Luis Atencio, expresidente de nuestro club y lo hemos culminado con esta consagración de Inmaculada, con el subcampeonato de Coli-Piedra y el tercer lugar para Guerreros de La Tendida. Gracias a Dios se cumplieron las expectativas programadas, con esta categoría B contando con deportistas de más alto nivel, con peloteros reconocidos en el municipio Alberto Adriani, con participación en campeonatos nacionales en beisbol y softbol”, declaró Fernández.

El dirigente manifestó que si bien la categoría C cuenta con peloteros con menos nivel y condiciones físicas, “los peloteros sin embargo dejaron una grata participación, con Coli-Piedra como campeón, subcampeón Los Toros y en el tercer puesto Pioneros de La Tendida. Por su parte, la categoría master es para peloteros mayores de cincuenta años, donde solamente participaron cuatro equipos, coronándose Farmacia La Esquina, subcampeón los 50 de El Vigía, tercero Juventud Inmaculada e Ingenieros”.

Fernández informó que no tienen descanso y desde ya están trabajando para lo que será la realización del próximo torneo, “estamos efectuando reuniones desde esta semana, conversando con los delegados para si Dios quiere en la primera semana de julio comenzar con el nuevo campeonato, donde tenemos pensado hacerlo con la misma cantidad de equipos que compitieron en el que acaba de concluir, con diez equipos en la B y C y los cuatro de la master. No queremos que se sature de equipos, porque los peloteros no quieren estar parados los fines de semana ni esperar quince o 22 días para volver a jugar”.

Concluyó el dirigente recordando que todo fue un éxito y agradeció la receptividad de los equipos, “a pesar de que los costos operativos son caros en cuanto al arbitraje, inscripción, compra de uniformes y pelotas, pero a los equipos les gusta esta competición, donde se reparte el cien por ciento la inscripción y los clubes les ven el tostón como se dice a la premiación”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions