DLA - DEPORTES | Competencias | Domingo 18/06/2017 | 9:00 pm
Tras amarrar su cupo el sábado
Albert Ramírez al Mundial de Boxeo en Alemania

Albert Ramírez cumplió y es mundialista

Gráficas: Cortesía

Luis “El Teacher” Cárdenas.-

El púgil vigiense tuvo que fajarse en un repechaje, tras perder su duelo en cuartos de final y lo hizo a lo grande, para demostrar que sigue entre los mejores de su categoría 81 Kgs y lo demostrará en la cita mundialista

El boxeador vigiense Albert Ramírez Durán (81 Kgs.) consiguió su objetivo en el Campeonato Continental Ambc efectuado en Tegucigalpa, Honduras, luego de vencer al jamaiquino Lan Darby en la pelea de repechaje y de esta manera se clasificó al Mundial de Boxeo que se desarrollará este año en Alemania.

El púgil había comprometido su aspiración de clasificarse, luego de perder el jueves en la ronda de cuartos de final ante el colombiano Jeysson Monroy por decisión dividida, quedando entonces a merced de lo que ocurriera en este repechaje, donde tenía que mostrar de qué estaba hecho, siendo en esta ocasión el único representante vigiense en la selección de Venezuela.

Pero contra el centroamericano no tuvo problemas y terminó imponiéndose por decisión unánime y así asegurarse una nueva presencia internacional, donde espera tener su revancha y conseguir dejar bien en alto el nombre del estado y país.

 “Agradezco a Dios por permitirme lograr superar un nuevo reto que con esfuerzo y mucho trabajo lo hemos luchado. No pude conseguir la clasificación en cuartos, pero en el repechaje di lo mejor de mí y ahí está el resultado. Seguiremos trabajando para llegar de la mejor forma posible al Mundial, donde buscaremos hacer más historia”, apunto el pugilista orgullo de La Conquista.

Otros venezolanos que amarraron su boleto para Alemania fueron el capitán Gabriel Maestre en los 69 Kgs, quien también en repechaje venció por decisión unánime al neogranadino Alexander Rangel y se unieron a Franklin González (52 Kgs) y Luis Cabrera (60 Kgs), quienes previamente habían certificado su participación a la justa mundialista.

El gran ausente en este Continental de boxeo fue el medallista olímpico Yoel Finol, de quien se desconoce aún la razón por la que no participó, ni si tendrá alguna opción de ir a otra eliminatoria, lo que parece poco probable por la cercanía del Mundial (del 22 al 30 de septiembre).

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions