DLA - DEPORTES | Fútbol | Viernes 19/05/2017 | 1:00 am
Tropa aurinegra se fue a la “batalla” en Maracaibo

Los duelos entre aurinegros y marabinos son de mucha tensión

Gráficas: Genaro Pascale

Prensa DT.-

La maquinaria tachirense, bajo el mando del neogranadino, espera consolidar el lugar de honor en la ronda regular, para ello planteará un sólido sistema de juego, aplicando variantes en su esquema

 

El Deportivo Táchira F.C. cerrará la ronda regular del Torneo Apertura 2017 enfrentando a Zulia F.C., duelo de la decimoséptima jornada a disputarse en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, a partir de las 4 de la tarde de este viernes 19 de mayo.

 Con la clasificación asegurada desde el 01 de mayo, cuando pactó sin goles con Zamora F.C., el equipo más grande de Venezuela se trasladó a la ciudad de Maracaibo con el firme objetivo de culminar la primera instancia del semestre con un resultado positivo que le permita llegar al octogonal final con ritmo victorioso.

 En el cotejo anterior, la tropa andina cayó en casa 2-4 ante Mineros de Guayana, terminando con la racha de 16 encuentros al hilo sin conocer la derrota en el presente campeonato.

 La maquinaria tachirense se ubica en lo más alto de la tabla, con 33 unidades producto de nueve festejos, seis igualdades y apenas un tropiezo, con 27 dianas a favor y 15 en contra, consolidándose como la oncena más efectiva en lo que va de campaña.

 Por su parte, el conjunto marabino viene de igualar en condición de local 0-0 con Nacional de Montevideo en la Conmebol Libertadores, mientras que en el último duelo por la liga local perdió 2-1 en su visita al Atlético Socopó.

 Los zulianos son novenos con 23 puntos, diez menos que el Carrusel Aurinegro, el choque con los atigrados será vital para el cuadro negriazul, que deberá ganar y esperar resultados para aspirar a uno de los ocho pases a la liguilla.

Por un nuevo festejo

Sobre el duelo Santiago Escobar, director técnico del Deportivo Táchira F.C., dijo: “Tenemos dos ausencias por obligación, José David Contreras y Víctor Aquino, pero vamos a contar con el resto del plantel, volveremos a tener dos hombres de recuperación, Víctor Córdoba y Juan Carlos Mora, definir entre José Rafael Reyes y Naicol Contreras quién va a ser el juvenil y terminar de diseñar un equipo competitivo”.

Con respecto a cómo enfrentará el Carrusel Aurinegro el cotejo dijo, “es un partido importante, si queremos ser primeros hay que ganar y buscar una buena puntuación, es una final más, porque el rival es muy similar a los otros conjuntos que estarán en los cuartos de final”.

“En algunas posiciones faltan ajustes, estamos en una etapa de construcción y diagnóstico”. Para el estratega colombiano, la escuadra se mantiene en plena evolución y crecimiento a medida que transcurren los juegos.

El profesor Santiago Escobar no contará con José David Contreras por acumulación de amarillas, ni con el goleador, Víctor Aquino, por la doble amonestación recibida en el anterior compromiso; pero recupera al central Yuber Mosquera y a la pareja de recuperadores, Juan Carlos Mora y Víctor Córdoba, tras cumplir la fecha de sanción.

Los convocados para encarar el venidero reto son: Cristopher Varela, Daniel Valdés, Daniel Benítez, Pablo Camacho, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón, Giovanny Romero, Layneker Zafra, Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba, Jorge “Zurdo” Rojas, Pedro Ramírez, José Rafael Reyes, Josmar Zambrano, Naicol Contreras, Jesús González, Edgar Pérez Greco y Carl Villasmil.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions