DLA - DEPORTES | Fútbol | Jueves 18/05/2017 | 1:00 am
Tomas Rincón jugó completo con Juventus en la conquista de la Copa Italia

El tachirense celebró el título con el tricolor nacional en la tribuna de honor

Gráficas: EFE

EFE.-

 

Con el tricolor venezolano en mano, el capitán de La Vinotinto, Tomás Rincón, entonó el grito de campeón de Copa Italia este miércoles en el estadio Olímpico de Roma. Mientras Gianluigi Buffon, guardameta y capitán de la Juventus, alzaba el galardón, el futbolista venezolano posó con la bandera tricolor en medio del festejo.

 

Roma.- La Juventus derrotó con claridad hoy 2-0 a la Lazio en la final de la Copa Italia de fútbol y se aseguró el primero de los tres títulos a los que aspira en este final de temporada, a la espera de coronarse en la Serie A la próxima fecha y de disputar el 3 de junio la definición de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El lateral brasileño Dani Alves, uno de los puntos altos de la Juve, abrió el marcador a los 12' del primer tiempo, mientras que el defensor Leonardo Bonucci aumentó la cuenta 13 minutos después para decretar el marcador definitivo.

Pero no hay que perdonar a esta Juventus, que hace de la efectividad un mantra. El primer gol fue una conexión brasileña: una pelota cruzada de izquierda a derecha por Alex Sandro que encontró a Alves perfectamente ubicado, puntual para abrir el marcador.

De ahí en más, la Juve prefirió defender bien la diferencia, administrar el partido y ceder la iniciativa a los romanos. Pero era un trámite. Los de Allegri habían liquidado el partido pronto y no dieron a la Lazio ninguna posibilidad de volver a él.    Ya se vuelve una costumbre que la Juventus gane la Copa, y que además lo haga frente al cuadro romano, pues ya lo derrotó 2-1 en la final de 2015. 

Por lo demás, los "bianconeri" podrían sumar por tercera temporada consecutiva el doblete de Liga y Copa si este fin de semana se coronan en la Serie A por sexta vez en línea. El 3 de junio, además, podrían llegar al triplete si vencen al Real Madrid en la final de la Champions en Cardiff.

El venezolano Tomás Rincón fue titular y disputó los 90 minutos, siendo su primer partido completo con los 'bianconeros'. Este es el primer trofeo en la carrera del capitán de la Vinotinto.  Rincón, de 29 años de edad, arrancó de titular y jugó durante todo el compromiso

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions