DLA - DEPORTES | Fútbol | Miercoles 19/04/2017 | 9:00 pm
Tienen al Zulia FC en la mira

Cristian Ferlauto dio instrucciones específicas a los 11 que pondrá ante Zulia FC

Gráficas: Edgar Alviso

Miguel Ángel Albarrán.-

Con la alineación definida, Trujillanos FC ya trabaja el partido ante un Zulia FC que vendrá herido

Con la mira puesta en el Zulia FC de Juan Arango, ayer en horas de la mañana, los “Guerreros de la Montaña” cumplieron sus prácticas en el gramado “José Alberto Pérez” de Valera. Cristian Ferlauto, Director Técnico del Trujillanos FC, lideró los entrenamientos en donde hizo un trabajo específico con los  11 jugadores que pondrá en cancha el sábado (4:00 pm) ante la escuadra zuliana.

Las instrucciones de juego con balón y sin balón, la recibieron Luis Rojas en el arco, más el capitán Luiryi Erazo, Johan Osorio, Carlos Castro (lateral derecho) y Francisco Carabalí (lateral izquierdo) en la zona defensiva. Junior Moreno (volante central), Carlos Alemán (derecho) y Carlos Sosa (izquierdo), nuevamente aparecieron en el medio sector, más arriba con Helbert Soto (izquierda) y Ángel Nieves (derecha) como extremos o punteros, sumados a Ángel Chourio como delantero centro.

“Hoy hicimos trabajos de pase y recepción de pelota, jugadas de dos contra uno, también espacios reducidos”, resumió el DT tras charlar con los titulares.

Plantel a plenitud

El resto de la plantilla hizo trabajos aparte bajo la supervisión de los demás integrantes del cuerpo técnico. Entre estos guerreros estuvo Wuildiyhon Vivas, quien tras ser expulsado en la pasada jornada, se perderá el próximo duelo. Ferlauto confirmó que todos sus dirigidos estarán a disposición. Winston Ángel con un cuadro gripal y el juvenil Alejandro Uribarrí con una contractura  muscular, son los únicos guerreros con leves problemas de salud.

Ferlauto sobre el rival

“Creo que hay diferencias de jerarquía”, opinó Ferlauto sobre la goleada 5-0 que sufrió Zulia FC en Buenos Aires ante Lanús. Reconoció que tuvo algunos problemas con el servicio de Internet para observar completamente y con detenimiento ese encuentro de Copa Libertadores de América.

“Los equipos de mejor juego acá son Carabobo FC y Táchira”, consideró el entrenador, a los cuales señaló como los que pueden competirle a clubes como el campeón argentino. “A lo mejor acá en Venezuela si les pueden competir, pero allá no creo”, sostuvo sobre el duro escollo que tuvo Zulia FC en Argentina.

“Igual son (Zulia FC) un buen equipo, se que juegan un 4-1-4-1 y cambian a  4-4-2, y así”, describió lo poco que por ahora sabe del rival del sábado. “Tienen buenos jugadores (no entró en detalle sobre alguna figura) pero no sé si el plantel les dé para afrontar los dos torneos, en cantidad no sé”, indicó. Contó que hasta ahora sólo vio el choque del Zulia versus Metropolitanos jugado en Caracas. Ya me van a traer el video del partido en el que enfrentaron a Carabobo FC, conjunto ante el que la oncena dirigida por César Farías, también fue superada ampliamente (0-5). “Lo que nosotros intentamos hacer (estilo de juego), ellos ya lo hacen”, señaló sobre la divisa granate que entrena Julio César Baldivieso. Evidenció admiración al trabajo que realiza el mundialista boliviano con Carabobo FC y en segundo término al que hace el colombiano Santiago “Sachi” Escobar con Deportivo Táchira.

Cifra

10

Goles en sus últimos dos enfrentamientos recibió Zulia FC, rival del Trujillanos FC para este sábado

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions