DLA - DEPORTES | Deporte Regional | Viernes 17/02/2017 | 11:16 am
Dolores tiene en la mira el Maratón Internacional

Pérez es una promesa del atletismo venezolano

Gráficas: Cortesía

Edwuard Barradas.ECS //edwuardbarradas@gmail.com.-

El pasado sábado 11 de febrero, se desarrolló en San Cristobal, estado Táchira, el Campeonato Nacional de Especialidades (Medio Fondo y Fondo), donde participaron un total de 16 estados del país, evento que es clasificatorio certámenes internacionales, que están en el programa de la Federación Venezolana de Atletismo.

La atleta trujillana Dolores Pérez Saavedra fue participe de esta competencia y consiguió ocupar el 2do. lugar en los diez mil metros planos con marca personal de 37.38.35, la superó Nuvia Arteaga de Guárico; con un registro de 36.15.23.

En las pruebas de la tarde estuvo presente en los 5000 metros planos donde se colgó la medalla de plata, tras dejar una marca de 18.28.02, de nuevo sería superada por Arteaga que dejó un tiempo de 17.53.64. Dolores con estos tiempos pulveriza sus registros anteriores de 43.41.81 (10 mil metros) y 20.10.10 (5 mil metros) logrados en el campeonato nacional adulto del año pasado.

Rumbo al Maratón Internacional

Peréz tiene en la mira debutar en la Media Maratón Internacional de Venezuela CAF, y se espera terminé en el Top 5 del evento. Como parte de esa preparación la trujillanahizo vida en el campeonato nacional de especialidades, donde estuvo en tres competencias, con los siguientes resultados; 3er lugar en la carrera 12k Tucaní estado Mérida. 2do lugar en los 10k de Bobures estado Zulia, y se quedó con el oro en los 12k por la vida y por la paz realizada en Trujillo.

Restan 6 semanas para la culminar el macrociclo en la media maratón de la CAF, Luego se encaminará el trabajo en un nuevo macrociclo con la vista puesta en los Juegos Bolivarianos, y para llegar a tono será parte del importante campeonato nacional adulto a celebrarse en septiembre. Sus preparadores el Licdo. Wilker Sulbarán y el acesor cubano en el estado Ms C. Pedro Tamayo Marín esperanque logre la marca de participación en dicho juegos, en los 10.000 y 5.000 metros planos.

Es bueno destacar el esfuerzo, la disciplina, consagración y la dedicación de la Atleta Dolores Pérez Saavedra, que en solo un año de preparación, a logrado incluirse entre las mejores corredoras de largo aliento del País, mejorando en 6 minutos una de sus marcas personales, sin duda una promesa de Venezuela y del estado Trujillo, para futuros eventos nacionales e  internacionales.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions