DLA - Agencia | 21/08/2017 | 11:53 am
“Voluntad Popular se ha convertido en otro vulgar negociante de la MUD”
Mariana Duque.-

Para Alberto Maldonado, las elecciones de gobernadores son una estafa, pues quienes ganen pasarían a ser “los porteros y bedeles” de Nicolás Maduro, ya que no van a tener presupuesto, recursos, ni podrán hacer gestión con una de las inflaciones más altas del mundo. Decidió separarse de su partido Voluntad Popular porque considera que negoció a los muertos y a los presos, cuando decidió participar

Por haberse convertido en un “partido más del montón”, el alcalde del municipio Torbes y quien fuera el coordinador Político de Voluntad Popular, Alberto Maldonado, renuncia a la tolda de Leopoldo López. Asegura que desde ese espacio han traficado y negociado con los sueños y derechos del pueblo, al permitirse participar en unas elecciones regionales que tendrían como consecuencia la legitimación de Nicolás Maduro.

No entiende por qué si se denunció que el Consejo Nacional Electoral –CNE- cometió un fraude el pasado 30 de julio, que adulteró la votación a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, ahora se acepta ir con los mismos rectores a un proceso comicial en diciembre.

“Cuando VP se pliega a eso, quedan atrás 124 muertos, más de 5 mil presos, mujeres y hombres ultrajados por un gobierno totalitario que ha empobrecido enormemente, y los líderes sociales no podemos callarlo y ser parte de este circo, de estos contrabandistas, de estos mercenarios que están en la Mesa de la Unidad que han vendido, traficado con los sueños y la esperanza del pueblo… Voluntad Popular se convierte en un partido más del montón ubicado en la MUD pagando el precio más alto, teniendo a Daniel Ceballos, a José Vicente García presos y a 14 alcaldes que están perseguidos en estos momentos”.

 

¿Están negociando desde Voluntad Popular por intereses personales?

-Es parte de la negociación por unos carguitos, por unos cascarones vacíos. Voluntad Popular se ha convertido en estos momentos en un partido más que traiciona a 124 familias que vieron como sus hijos, sus padres, sus hermanos, murieron en la lucha por la defensa de la democracia y más de 5 mil presos que sus madres y padres están en centros penitenciarios, en la Guardia Nacional durmiendo para poderle llevar comida, y VP gira la mirada hacia un carguito de elección popular a un gobernador que será un conserje, y abandona la verdadera lucha que son las reivindicaciones de un pueblo que hoy muere en los hospitales, que no tiene alimentos, que no tiene recursos y que el día a día que pasa en este país no hay gasolina, no hay gasoil, no hay gas doméstico, no hay lubricantes, la materia prima está por encima de la cesta alimentaria, que es incansable para un trabajador.

¿Sabe si otros militantes de VP opinan lo mismo?

Casi el 90% de la militancia de Voluntad Popular rechazó la pretensión de ir a unas elecciones regionales. David Pernía, Daniel  Ceballos, José Vicente García, Gaby Arellano, miles de líderes sociales; pero esas voces fueron aisladas y solamente el cogollo, la cúpula de Voluntad Popular al lado de los dinosaurios, negociaron la salida, que es la calle, la salida no es electoral, porque si decimos que el CNE es fraudulento, que engaña al pueblo venezolano, ahora sí va a ser bueno para entregar los carguitos, y ahora peor que para poder ser candidato tengo que pedirle permiso a la ANC porque debo tener una buena conducta, tiene que postularlo la presidenta de la ANC para que sea candidato.

- ¿Quién encabeza la cúpula de VP?

-Freddy Guevara, Luis Florido, los que han venido reuniéndose en la Mesa de la Unidad. Lo más desagradable es que estos líderes sociales que han mirado cómo el pueblo se ha envejecido prematuramente, siguen a la pata de un fósil que en 1989 vendió a su presidente, lo cambió y lo metió preso y hoy sigue negociando después de 30 años los derechos del pueblo como un vulgar mercenario de la política, y nosotros seguimos como borregos a un dinosaurio que le dice al país que la vía es electoral el 31 de julio, no antes de que se saliera a la calle, y el pueblo puso su precio más alto; 124 hombres y mujeres asesinados en los 917 mil kilómetros cuadrados que tiene Venezuela. Hay mujeres violadas, hombres ultrajados, quemados, torturados, y ha sido en vano porque estos mercenarios han negociado por un cupito a una gobernación, a un cargo, que cuando les dé la gana lo quita la Sala Constitucional, lo meten preso, le montan una olla y no han entendido que con este gobierno no se juega. El camino para recuperar la democracia está en las calles de Venezuela.

- ¿Cree Alberto Maldonado todavía en los ofrecimientos de Leopoldo López?

-Creo profundamente en mis principios y me formé en la lucha social, y en estos momentos no puedo traficar con mis principios porque tengo que verle la cara a mis hijos, a mis hermanos de lucha, a mi familia. Si Leopoldo López que es el capitán de este avión permitió que se estrellara después de estar pagando el precio más alto que un líder político haya pagado, que son 3 años y 8 meses de prisión, que solamente tenía que decirle al partido que vaya la Mesa de la Unidad pero VP no se presta para eso, si Leopoldo López participó tendrá que asumir ante el pueblo venezolano esa responsabilidad que le endosa, porque VP era el partido con mayor credibilidad en estos momentos. Hoy se ha convertido en un traficante de sueños y de esperanzas, como otro más vulgar negociante de la MUD.

- La MUD asegura que participan en las regionales para no abandonar espacios

-¿Cuáles espacios? Tenemos tres gobernaciones, 65 alcaldías, de las cuales 24 ya están abandonadas porque sus alcaldes o están presos o están exiliados, tenemos 41 alcaldías que no tienen presupuesto para pagar ni siquiera el aumento de salario de los trabajadores, no pueden hacer gestión. Yo soy alcalde del municipio con mayores limitaciones económicas del estado y el cuarto del país, y no puedo solucionar ni siquiera la apertura de un nicho en un cementerio que cuesta 460 mil bolívares cuando se muere una persona que no tiene plata. Tenemos a Vielma Mora porque la MUD guardó silencio, tenemos al diputado de la zona norte, de la montaña alta, porque la MUD impuso un candidato pasando por encima de un líder social y aquí guardaron silencio.

- ¿Ha pensado en inscribirse en otro partido político?

-No nos vamos a inscribir en otro partido político, y para poder ser parte hay que tener el control en Caracas porque los mercenarios desde la capital de la República le dicen a las provincias qué tienen que hacer. Nos salimos de VP, le dedicamos 9 años, liderazgo, llenamos los espacios, y no vamos para ningún partido político. Nos mantenemos en la lucha, en las trincheras de la clase trabajadora, de los derechos del pueblo. Estar en VP fue un sueño creado en el año 2009 para darle al pueblo los derechos; pero al ver que se aparta y se convierte en un mercenario más de la política, no podemos ser parte de la comparsa de delincuentes que trafica con los derechos del pueblo. Seguiremos en la lucha con los hombres y mujeres más humildes de este estado.

- ¿Qué pasó con el paro de los sindicalistas?

-Después del 31 de julio la puñalada trapera que le pegan estos tipos al pueblo venezolano lo desanimaron, no solamente los trabajadores sino el movimiento sindical que se sintió utilizado, como se sintió utilizado Pastrana y los expresidentes que llegaron a Venezuela para ser testigos del fraude de la Constituyente. El movimiento sindical venezolano está totalmente desanimado y no los va a acompañar.

- ¿Han pensado hacer una lucha ciudadana paralela a los partidos políticos?

-Los partidos políticos tienen el 10% de la aceptación del pueblo, el otro 90% está organizándose en diferentes sectores, con líderes sociales, con resistencia, organizaciones civiles, sociedad civil y diferentes corporaciones que van a dar la batalla para desmembrar no solamente a un gobierno que los ha empobrecido, sino a una Mesa de la Unidad que los ha estafado. 

- ¿Viene más calle?

-Viene más calle. Nos replegamos, damos un paso hacia atrás para después dar tres hacia adelante, para organizarnos. Aquí no hay un plan, la MUD no tiene nada para organizar al pueblo venezolano que hoy se siente estafado.

 

Contenido Publicado en la edición impresa Nº79 de los Andes Semanario del Táchira

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions