DLA - Agencia | 21/08/2017 | 11:49 am
María José, niña dorada
Nelson Altuve P..-

25 medallas sumaron los seis atletas tachirenses que acudieron al Mundial de la Global Hapkido Association en México. María José Valera con 11 años, logró 4 títulos

Al regresar de México cargada de medallas, junto a otros jóvenes tachirenses que representaron al país, la niña María José Valera agradeció el apoyo del pueblo de Córdoba y sus autoridades; además de hablar de su experiencia deportiva.

“La prueba de combate fue la más reñida, donde tuve que entregarme al máximo para lograr la medalla, aunque igual puse lo mejor de mí en las otras categorías para alcanzar la victoria”. Con mucha claridad, María José.

La niña dorada del hapkido habla orgullosa del éxito reciente en el Campeonato Mundial celebrado en Monterrey, donde Venezuela se coronó campeón por equipos al sumar 25 medallas, entre las que resaltan las cuatro preseas de oro logradas por esta deportista nacida en Santa Ana del Táchira, en los estilos Defensa personal, Figura con armas, Figura libre y Combate.

“Puse en práctica todo el aprendizaje recibido por mi entrenador, tenía buenas vibras cuando estuve en el tatami. Para mí esta es una experiencia importante que nunca se me va a olvidar, allí competí también contra chicos. Agradezco el apoyo de mi padre y todas las personas que me ayudaron para estar concentrada en cada prueba”, agregó la campeona mundial.

Descansará unos días para retomar el trabajo de preparación, para estar lista al llamado de otras competencias. Por ahora espera lograr más éxitos en el torneo regional previsto para  finales de septiembre en Pregonero. Además, tiene la mira puesta en el Mundial a efectuarse en Los Ángeles, organizado por Global Hapkido Association.

La delegación tachirense que representó a Venezuela en esta competencia la integraron además de María José, los atletas Yorgelis Cifuentes (3 oros, 1 plata y 1 bronce), Antonio Torres (2 oros,  1 plata y 1 bronce), Glendymar Gelvez (1 oro y 1 plata), Mary Aguilar (2 oros, 1 plata y 1 bronce) y Yenni Cifuentes (1 oro, 2 plata y 3 bronces)
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions