DLA - Agencia | 14/07/2017 | 4:19 pm
“Venezolanos reivindicaremos la soberanía popular que nos arrebató la dictadura”
Alexander González.-

Francisco “Morocho” González Cruz, integrante del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia del Estado Trujillo, se pronunció a través de un comunicado de prensa que mañana 16 de julio, “los venezolanos reivindicaremos la soberanía popular que nos arrebató la dictadura”.

El también precandidato a la Gobernación del estado Trujillo, enfatizó que es necesario defender el derecho a votar conforme a lo dispuesto en el artículo70 de la Constitución de la República, que establece: “son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político… la consulta popular...”.

En ese sentido añade: “la dictadura será derrotada por el pueblo, pues la Constitución impone a los ciudadanos el deber de defenderla y otorga a los ciudadanos los medios para impedirlo, tal como lo establece el artículo 333 de la Constitución”.

Explica que el mismo texto constitucional señala lo siguiente: “esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Sobre este punto, González dice que conforme al numeral 4 del artículo 187 Constitucional que dice: “Corresponde a la Asamblea Nacional: 4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia”, la convocatoria a consulta popular mañana domingo, es totalmente constitucional.

“La dictadura al violar la Constitución y convocar de manera fraudulenta una Constituyente fascista, pretende encadenar a los venezolanos a un régimen comunista fracasado que ha sido capaz de arruinar a la mayoría de una población trabajadora, en un país lleno de recursos y que recibió una inmensa fortuna en dólares que sólo sirvió para enriquecer a unos cuantos boliburgueses. ¡Ya basta! Dice un pueblo harto de tanta incapacidad y corrupción”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions