DLA - Agencia | 8/05/2017 | 8:58 am
Grandes Ligas cerraron abril con números azules
Recopilación y edición Eduardo Villamizar.-

El promedio de carreras anotadas por partido fue de 4.42, que de mantenerse el resto de la temporada, sería el segundo más alto de los últimos ocho años

La temporada de Grandes Ligas de 2017 tuvo el abril más ofensivo desde la era de los esteroides (que algunos establecen entre inicio de la década de 1980 y finales de la del 2000), y uno de los más calientes de cualquier época en los 140 años del béisbol grande de los Estados Unidos.

Los toleteros de la gran carpa se combinaron para pegar 863 jonrones (la segunda mayor cantidad de la historia, solamente detrás de los 931 de abril del 2000) y 1,185 dobles en 25,054 turnos. El promedio de carreras anotadas por partido fue de 4.42, que de mantenerse el resto de la temporada, sería el segundo más alto de los últimos ocho años, detrás del 4.48 del 2016.

Nacionales de Washington comandó el despertar ofensivo, promediando 6.80 carreras, el quinto average más alto de la historia para el primer mes. Todos los equipos que anotaron más por juego que Washington, lo hicieron entre 1996 y 2000 (Medias Blancas de Chicago 7.24 y Cardenales de San Luis 7.20 en el 2000, Rangers de Texas 7.20 en 1998 y Mellizos de Minnesota 7.00 en 1996), cuando se produjo la mayor ofensiva del pasatiempo nacional de los estadounidenses.

La sorpresa positiva del mes fueron los Rockies de Colorado (16-10) y los Diamondbacks de Arizona (16-11), que terminaron virtualmente empatados en el primer lugar, por encima del triple monarca divisional Dodgers de Los Ángeles (14-12), en el Oeste de la Liga Nacional, y por supuesto, Yankees de Nueva York en la Liga Americana.

Los más decepcionantes, para sus expectativas iniciales, fueron Reales de Kansas City (7-16), Azulejos de Toronto (8-17), Texas Rangers (11-14), Marineros de Seattle (11-15), Mets de Nueva York (10-14), Piratas de Pittsburgh (11-13) y Gigantes de San Francisco (9-17).

Un line up con sabor venezolano

Finalizó el primer mes de temporada en las Grandes Ligas, y son varios los venezolanos que consiguieron aportar a sus equipos con el madero. Tanto así, que se puede realizar una alineación con puros jugadores criollos.

Receptor: Francisco Cervelli

El careta de los Piratas de Pittsburgh sigue demostrando que lo visto la campaña pasada no fue obra de la casualidad. El valenciano, que siempre fue catalogado como un jugador defensivo, ha desarrollado sus capacidades ofensivas hasta el punto de ser una amenaza.

En la última semana, Cervelli ligó para un positivo .316, gracias a sus seis inatrapables en los 19 turnos que tomó. Asimismo, consiguió tres carreras remolcadas y gracias a los cinco boletos que tomó, terminó la semana con una astronómico OBP de .458.

Primera base: Miguel Cabrera

Cuando todos encendían las alarmas por el mal rendimiento del astro de los Tigres de Detroit, solamente necesitó una semana para callar todas esas críticas y rendir al nivel que tiene acostumbrado por más de una década en las Grandes Ligas.

Su despertar ha provocado un renacer del conjunto bengalí, ya que han hilvanado cinco victorias en fila y solamente se encuentran a tres juegos del primer lugar, que se encuentra en manos de los sorpresivos White Sox de Chicago.

Segunda base: Rougned Odor

Parecía complicado ver un nombre que no fuera el de José Altuve, pero el camarero de los Rangers de Texas explotó en la última semana. El marabino aprovechó su gran rendimiento para subir su promedio desde un bajísimo .233 hasta un aceptable .283 en pocos días.

En sus últimos siete encuentros, Odor dejó un astronómico promedio de .391, con tres dobletes, un vuelacerca y manteniendo una de sus fortalezas: seis carreras anotadas. Asimismo, su OBP se ubica en un excelente .462 y un slugging .652, que está en los primeros puestos de todas las Grandes Ligas.

Tercera base: Martín Prado

Sin hacer mucho ruido, el maracayero es en la actualidad el mejor bateador de la Liga Nacional. Ese éxito se debe en gran parte a su pletórico rendimiento en la semana que acaba de terminar.

Prado soltó 15 inatrapables en sus últimos 28 turnos, consiguiendo un impresionante promedio de .536 con un par de dobletes y tres compañeros traídos al plato. El antesalista de los Marlins de Miami es el compañero perfecto de Giancarlo Stanton y se ha permitido que su average general supere los .400 puntos.

Campocorto: Elvis Andrus

En una cerrada contienda con Eduardo Escobar, el torpedero de los Rangers de Texas consigue la posición en el line up entre los venezolanos. El dulce momento ofensivo que ha tenido el aragüeño en el inicio de la campaña se mantiene y en sus últimos siete jornadas no ha dejado de producir.

El jugador de 27 años de edad, cerró la última semana con un par de dobletes, un triple, una anotada y dos remolcadas, siendo uno de los maderos más encendidos en la tropa de Jeff Banister.

Jardinero izquierdo: Gerardo Parra

En un equipo cargado de poder, el jardinero zuliano se ha hecho un espacio en el corazón de los aficionados rocosos a punta de batazos. El versátil jardinero soltó dos batazos de vuelta entera, 10 remolcadas, dos bases robadas y un astronómico promedio de .371.

Asimismo, pisó el plato tres veces, en parte gracias a sus tres dobletes y hasta algunas joyas a la defensiva producto de su potente brazo. Parra fue firmado por los Rockies de Colorado para este tipo de producción y de momento está cumpliendo con éxito.

Jardinero central: Odubel Herrera

El crecimiento que ha tenido el jardinero central de los Phillies de Philadelphia en el plato es más que notable. Ya no solo tiene la capacidad de regar batazos por todo el terreno de juego, sino que ahora es una máquina de desgaste con la capacidad de llevar los turnos a instancias máximas.

En sus últimos siete encuentros, Herrera tiene promedio de .350 producto de siete inatrapables en 20 turnos. Sin embargo, el criollo recibió seis bases por bolas en la semana, para llevar su OBP a .449 en la temporada que es el tercero mejor en la Liga Nacional.

Jardinero derecho: Avisail García

Luego de un inicio bastante flojo, el jardinero derecho de los White Sox de Chicago ha despertado, y de qué manera con el madero. En los últimos siete encuentros, el nacido en Anaco terminó con promedio de .444 con un cuadrangular, un doble, un triple y hasta cuatro carreras remolcadas.

Carlos González también contó con una buena semana; sin embargo, Avisail contó con un mejor slugging (.560)

Bateador designado: Víctor Martínez

Aunque sea el último en esta lista, V-Mart puede ser fácilmente el toletero criollo más encendido en la actualidad. Colaborador directo en el buen momento que tienen los Tigers de Detroit, el veterano ha demostrado que se encuentra completamente saludable y esas son pésimas noticias para los lanzadores rivales.

Martínez cerró la última semana con un increíble promedio de .519 con tres batazos de vuelta entera y ocho remolcadas. En solamente un encuentro de los últimos días, no pudo conectar inatrapable y su slugging de 1.037 demuestran lo peligroso que fue para sus contrincantes.

 

    

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions