DLA - Agencia | 8/05/2017 | 8:12 am
“Rafa” ya tiene los elegidos para Corea del Sur
Eduardo Villamizar.-

El cuerpo técnico de la vinotinto sigue apegado al trabajo que viene realizando desde hace dos años, ya que 17 futbolistas que lograron la clasificación a la Copa del Mundo el pasado mes de febrero en Ecuador, estarán en  tierras de Corea del Sur

El seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel, dio a conocer la lista definitiva de 21 futbolistas que representarán al país en la Copa del Mundo sub-20 que arrancará el próximo 20 de mayo en la República de Corea.

En la lista de “Rafa” aparecieron cinco jugadores del Deportivo Táchira; Rafael Sánchez, Samuel Sosa, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero y Jan Hurtado. Además del tachirense Ronaldo Chacón, quien milita en el Caracas FC.

Llama poderosamente la atención, que en la convocatoria para la cita mundialista no aparecen jugadores del Deportivo La Guaira, lo que deja una serie de interrogantes entre el cuerpo técnico de los litoralenses y el banquillo de la vinotinto.  

Lo cierto del caso es que Dudamel y sus muchachos se marcharon a tierras del viejo continente (Italia), para cerrar el ciclo de preparación de la mejor manera, con miras a su participación en el Grupo B de la cita universal del balompié.

Los chamos de la sub-20 disputarán tres encuentros de preparación. El viernes se enfrentó a su similar de la Juventus en su sede; dos días después se medirá a Sampdoria también en su sede y el nueve se trasladará a Firenze, específicamente a Coverciano, sede de la selección italiana, para el día siguiente (10 de mayo) jugar frente a la selección italiana sub-20, quienes también disputarán la Copa del Mundo de la categoría.

 El cronograma de trabajo  de la vinotinto sub 20 continúa el 11 en Novara y dos días después se trasladará a la República de Corea para afinar los últimos detalles del estreno en la cita mundialista, que será el 20 de mayo ante la poderosa selección de Alemania.

Convocatoria

Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas F.C.), Joel Graterol (Carabobo F.C.) y Rafael Sánchez (Deportivo Táchira).

Defensores: Ronald Hernández (Zamora F.C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas F.C.).

Volantes: Yangel Herrera (NY City / MLS), Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Luis Ruiz (Zulia F.C.), Christian Makoun (Zamora F.C.), Yeferson Soteldo (Huachipato / Chile), Sergio Córdova (Caracas F.C.), Heber García (Sud América / Uruguay), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Adalberto Peñaranda (Málaga / España).

Delanteros: Ronaldo Peña (UD Las Palmas / España), Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y Jan Hurtado (Deportivo Táchira).

Legionarios se suman a la convocatoria

De los cinco futbolistas que hacen vida en el balompié internacional, dos están trabajando con el grupo desde el pasado 18 de abril (Ronaldo Peña y Heber García). Se tiene previsto que Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo se sumen a la concentración en territorio italiano, estos últimos en la etapa final de su recuperación.

Rafael Dudamel le apuesta a los chamos

El seleccionador nacional de la vinotinto Rafael Dudamel sigue apegado a su filosofía en cuanto al camino que debe seguir con la generación de relevo del equipo de mayores.

El exportero afrontará la Copa del Mundo de la especialidad con el ojo puesto en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.  “Ha sido un proceso largo, muy bonito, en el que hemos encontrado y disfrutado el talento de muchos futbolistas, de una generación extraordinaria en la categoría sub-20 que termina esta etapa con un Mundial de la categoría y que sin duda marcará la carrera de todos ellos”, confesó Dudamel.

El estratega de la vinotinto agradeció la entrega y la labor realizada por cada uno de los involucrados en el largo proceso. “Gracias a los más de 80 futbolistas que a lo largo de dos años trabajaron, gracias a todos ellos por su calidad humana, por su entrega incondicional a la selección, por creer en nosotros como cuerpo técnico y en el Mundial, en cada resultado y cada partido, ellos deben sentirse partícipes por lo alcanzado porque han sido los que han llevado al máximo nivel a los compañeros que hoy los van a representar”, agregó.

Calendario de juegos de Venezuela
Grupo B:
Venezuela, Alemania, Vanuatu y México
 
VS ALEMANIA
Fecha: Sábado 20 de mayo
Ciudad: Daejeon
Estadio: Daejeon World Cup Stadium
Capacidad: 41.785 personas
 
VS VANUATU
Fecha: Martes 23 de mayo
Ciudad: Daejeon
Estadio: Daejeon World Cup Stadium
Capacidad: 41.785 personas
 
VS MÉXICO
Fecha: Viernes 26 de mayo
Ciudad: Jeju
Estadio: Jeju World Cup Stadium
Capacidad: 29.346 personas

 

Publicado en la edición 65 de Los Andes el Semanario del Táchira

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions