DLA - Agencia | 10/04/2017 | 1:22 pm
Lilibeth sube al trono en el Valle del Cauca
Publicado en Los Andes Semanario del Táchira edición 62 por Nelson Altuve P.-

La tachirense que ya había mostrado sus condiciones durante el inicio de la temporada en el vecino país al lograr el segundo lugar en la carrera NY de Bogotá, en febrero, este año tiene como objetivo la Vuelta a Colombia Femenina, que disputó en el 2016 con un honroso subtitulo

La venezolana Lilibeth Chacón, con tiempo de 3 horas, 37 minutos y 13 segundos, fue la vencedora de la prueba femenina de la carrera Valle Bakano 2017.

 “La ciclista venezolana manejó con inteligencia los ataques de sus rivales que al final se resignaron  ante la patriota, durante el circuito de cierre que ganó la antioqueña Katherine Montoya”, dice el experto comunicador Jairo Enrique Rodríguez, al referirse a la venezolana durante el fuerte circuito panamericano en la ciudad de Cali, el día domingo.

Al final, Lilibeth Chacón, quien defiende los colores del elenco colombiano Cycling Girls H Y F, consolidó su título con una ventaja de 25 segundos por encima de Mónica Calderón (Coldeporte-Col)  y 48 segundos sobre Angie Sanabria (Boyacá es para Vivirla-Col), que ocuparon el podio.

La carrera femenina se disputó en tres etapas – desde el 31 de marzo al 2 de abril – y la ciclista venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls H y F), mostró condiciones desde la primera etapa, aprovechando su conocimiento de la ruta  entre Buga y La Habana – fue segunda en esa misma fracción el año pasado – y en esta oportunidad logró agenciar el mejor tiempo en la crono de 12.9 kilómetros con tiempo de 26m.37s, para apoderarse del liderato de la carrera.

José Carlos triunfa en la meca

Colombia es potencia mundial en patinaje. El vecino país es considerado por muchos como la meca del patinaje mundial. Sus múltiples títulos internacionales así lo reflejan. Pero dentro del campeonato nacional disputado en la ciudad cafetera de Armenia, un venezolano hizo trizas  el favoritismo de los anfitriones y en dos oportunidades se escuchó el “Gloria al Bravo Pueblo”…

José Carlos Rojas, un chico nacido en Barinas, integrante del club ICPT de la ciudad marquesa, sorprendió a todos con su calidad, logrando ganar dos medallas de oro y una de plata en el campeonato nacional celebrado en Colombia

Rojas, impuso sus condiciones en la competencias de eliminación y prueba olímpica – subiendo a lo más alto del  podio – además de lograr un tercer lugar en la prueba de 70 metros. La actuación sobresaliente del atleta venezolano le permitirá viajar a territorio europeo para continuar su fogueo internacional con miras a compromisos futuros, gracias a su talento y condiciones.

La fiesta verde y blanca

La casualidad, o el destino, quiso que el Chapecoense y el Atlético Nacional compartieran colores y el martes 4 de abril la ciudad del sur de Brasil se mostró más verde y blanca que nunca, unida en el recuerdo a los que se fueron antes de disputar con sus 'hermanos' el duelo que les robó la tragedia.

Cuatro meses después de la cita a la que nunca llegó el 'Furacao', ambos deciden una Recopa Sudamericana de la que a pocos interesaba el resultado, aunque la victoria del dueño de casa 2-1 hizo que la fiesta fuera completa.

Pero lo que también importaba eran los pasos firmes por el gramado del exarquero Follmann con su prótesis, la agilidad recuperada de Ruschel, el tesón de Neto y la voz enérgica del periodista Rafael Henzel -los cuatro supervivientes brasileños de la tragedia aérea-, agradeciéndole a Medellín y a la vida el estar de regreso.

El Arena Condá se llenó para aplaudir emocionada y de blanco a los representantes de esta ciudad colombiana que este martes volvió a ser brasileña. El fútbol, vendría después.

Como quien no aguanta más callado, Chapecó sacó en estos días toda la gratitud que no había podido dar en persona por la ayuda que le llegó de Colombia cuando nada tenía sentido, en los días negros que siguieron a la noche del 28 de noviembre, cuando el avión donde viajaba su equipo a la final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Medellín.

Murieron 71 personas y el tiempo se detuvo en esta ciudad guerrera, que aún lucha por levantarse del todo.  "No esperen a que un avión se caiga para decir 'te quiero', para pedir perdón, para dar un abrazo, para dar un beso", afirmó Neto al dirigirse a una hinchada que ve en él, y en la milagrosa recuperación sus compañeros supervivientes, el camino a seguir para nunca bajar los brazos.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions