DLA - Agencia | 10/04/2017 | 8:59 am
Deporte y estudio van de la mano en Barrio Sucre
Publicado en Los Andes Semanario del Táchira edición 62 por Eduardo Villamizar.-

El 24 de marzo de 1997 nació la Escuela de Fútbol de Barrio Sucre; 20 años después, su fundador Armando Gómez sigue firme al objetivo de no solo formar futbolistas sino hombres de bien para la sociedad 

Realizar y mantener un proyecto por espacio de muchos años no es cosa fácil. Para lograrlo debe existir la suma de voluntades y que todos coincidan en que transitan por el camino indicado.

Ese norte lo comparten la familia de la Escuela de Fútbol de Barrio Sucre parte alta, que por estos días celebra un nuevo aniversario; de esta forma, padres y representantes siguen apoyando, por un año más, el proyecto de Armando Gómez.

El profesor Piña, como se le conoce al vecino de la comunidad, comanda desde hace dos décadas las riendas de la escuela de fútbol; que según, su misión es la de formar al ciudadano del mañana mediante la práctica de una de las disciplinas que más atrae la atención de las nuevas generaciones de tachirenses. “Antes de ser deportistas, los integrantes de la escuela deben ser buenas personas, deben estudiar, ese es el lema de la escuela”, afirmó enérgicamente el entrenador.

Esa premisa ha servido para que la escuela de fútbol se haya convertido en patrimonio de la populosa barriada. Defender sus colores es cuestión de honor y se ha pasado de generación en generación.

¿Cómo se pone a rodar el proyecto de la Escuela de Fútbol en Barrio Sucre?

“Por estos días la escuela está arribando a un año más de su fundación y estamos satisfechos con el trabajo logrado hasta la presente. Todo nació por iniciativa mía, después se unió Miguel Peña. Desde un principio buscamos motivar a los muchachos para que no solo sean futbolistas sino buenas personas, para ello trabajamos tres veces por semana, siempre recordándoles que estudiando se sale adelante y se puede ser buen ciudadano”, afirmó.

¿Conforme con el desempeño de la escuela?

“Estamos contentos con lo aprendido a lo largo de todos estos años, ya que la escuela ha logrado los títulos en Infantil A y B, y la alegría viene porque todos esos atletas fueron formados desde la categoría Mundialito que abarca a niños entre 8 y 9 años, una muestra que a medida que maduran los futbolistas, dejan parte de lo aprendido en las canchas. Otro de los objetivos alcanzados lo vivieron los integrantes de la categoría infantil C el año pasado, cuando conquistaron el campeonato de la especialidad frente a la cantera del Deportivo Táchira. Estos triunfos nos motivan a seguir trabajando, a seguir apostando a nuestro legado”, recalcó el entrenador.     

  • ¿Hay cambio en el manejo de la escuela después de tantos años?
  • “La Escuela de Fútbol de Barrio Sucre sigue fiel a su filosofía; formar futbolistas, pero ante todo al buen hijo, al amigo. Para ello se trabaja con un grupo de 300 niños en todas sus categorías, tres veces por semana en horario vespertino, donde siempre, en la cancha de la comunidad. En cada jornada de trabajo explicamos los últimos avances de la disciplina en cada grupo de trabajo”, recordó. 
  • ¿Escuela solo para vecinos de Barrio Sucre?
  • “La escuela nació con la finalidad de canalizar una serie de conceptos que de la teoría deben pasar a la práctica y que todos puedan gozar de ella. Desde su fundación quedó puertas abiertas a los residentes de la parte alta de la ciudad: Santa Teresa, Pueblo Nuevo, Pirineos, Barrio Libertador, pero la mayoría de los miembros por ahora son de Barrio Sucre parte baja y alta. Esperamos con el transcurrir del tiempo que otros futbolistas se sumen a la plantilla de nuestra escuela”, dijo finalmente Armando Gómez “Piña”.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions