DLA - Agencia | 7/04/2017 | 8:38 am
Ahora le toca al Aragua FC
Publicado en Los Andes Semanario del Táchira edición 62 por Eduardo Villamizar.-

Santiago Escobar tendrá que aplicar este domingo dos variantes obligadas ante la expulsión de José David Contreras y el juvenil Jhan Hurtado. Los sustitutos recibirán el respaldo de una plantilla que jornada a jornada trata de llegar al punto que quiere el banquillo atigrado

Los jugadores del Deportivo Táchira quieren volver a tomar el mando de la tabla de posiciones del torneo Apertura, que por los momentos comanda el Zamora FC con 20 puntos; pero con 2 compromisos más que los atigrados.

Los tachirenses quieren aprovechar ese hándicap y ahora enfocan la mira en el conjunto del Aragua FC, próximo rival de los muchachos de “sachi” Escobar en Pueblo Nuevo.

Táchira escolta a los llaneros con 19 unidades, además en la jornada 10 defiende  el invicto que trae en el semestre y espera extender el récord de victorias en su cancha ante los chocolateros.

Para sumar ante el pelotón de Antonio Franco, los andinos deben mostrar su mejor cara, ya que una cosa es el Deportivo Táchira en la carretera y otra ante su afición.

Y así quedó reflejado en las últimas presentaciones, ante Portuguesa se mostraron muchas costuras, y en el Monumental de Maturín volvió a exhibir parte de lo que espera su cuerpo técnico y los miles de seguidores.

Para la cita de este fin de semana, Santiago Escobar debe apelar nuevamente a los suplentes, afortunadamente contó con una semana larga para corregir detalles en los posibles sustitutos de José David Contreras y Jhan Hurtado, quienes vieron la roja ante el Monagas SC.

Daniel Valdés tendrá otra oportunidad de oro para enseñar sus condiciones ante una clientela que todavía no le da el visto bueno, pues ante el “penta” el cancerbero tachirense estuvo sin brillo.

 La ausencia del juvenil Jhan Hurtado a lo mejor ni inquietó al técnico cafetero, ya que desde hace tiempo no jugaba un compromiso con el amarillo y negro.

Otro de los elementos que estuvo en la lupa del cuerpo técnico y médico, fueron Jorge “zurdo” Rojas y el goleador Víctor Aquino. Rojas a última hora no pudo viajar al oriente por culpa de un cuadro viral y se espera que para la cita ante los centrales esté en la convocatoria del cuerpo técnico.

 

 El parte de la enfermería trae buenas noticias de Víctor Aquino, quien fue sustituido en la pasada jornada. Al parecer, el delantero paraguayo se retiró del compromiso ante el Monagas SC por precaución, las molestias en su espalda son cosa del pasado y seguramente estará en el once titular este domingo. 

Las variantes que aplique Santiago Escobar para la cita del fin de semana, recibirá el respaldo de una plantilla que jornada a jornada trata de llegar al punto que quiere el banquillo atigrado. Una zona defensiva que parece que ya consiguió los dueños para cada posición; Pablo Camacho por derecha, parejas de centrales con; Giovanni Romero y Yuber Mosquera y por la banda izquierda el mundialista Edwin Quero.

La primera línea sigue siendo el dolor de cabeza para el técnico cafetero, lo ha intentado con Víctor Córdova, Juan Carlos Mora y Agnel Flores, pero las lesiones han jugado en contra del libreto aurinegro.

Para conseguir los tres puntos ante el Aragua y extender el invicto en el Apertura, debe aparecer la magia de Pedro Ramírez, así como lo hizo cuando filtró el pase de gol  para Aquino en Maturín. El volante de Barrancas se adapta en cada jornada a los planes de “sachi” y de haberse recuperado Rojas, el merideño se convertirá en una dupla importante a la hora de generar las intentonas en la pradera enemiga con Víctor Aquino y el “flaco” Edgar Pérez Greco.

Entretanto, la visita Aragua FC quiere superar el mal momento que pasó con el Portuguesa FC en Maracay. En el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, el marcador quedó igualado a un gol.

Pese al tropiezo ante el último de la tabla de posiciones, los rojiamarillos se ubican entre los elegidos para la siguiente fase, ocupan la quinta casilla con 14 puntos, producto de 9 juegos disputados, 3 victorias, 5 empates y 1 derrota. La empatitis que acompaña a los maracayeros puede ser su carta de presentación en la visita al Polideportivo de Pueblo Nuevo.