DLA - Agencia | 17/02/2017 | 11:28 am
¡Qué se haga respetar la casa!
Publicado en la edición 55° de Los Andes Semanario del Táchira por Eduardo Villamizar .-

Los jugadores de Santiago Escobar disputarán el primer compromiso del Apertura ante la clientela de Pueblo Nuevo. Los tachirenses con récord envidiable en el inicio de la temporada, irán este domingo por el Deportivo La Guaira

Los integrantes del Deportivo Táchira regresan al Polideportivo de Pueblo Nuevo con la tarea de mantener la racha ganadora de las primeras jornadas del torneo Apertura.

Los aurinegros traen en sus maletas 6 puntos, producto de par de victorias en la carretera. Los triunfos en otras plazas borran la mala imagen que dejaron los tachirenses en la temporada anterior, y que les pasó factura al final del año.

En la naciente campaña y con un cuerpo técnico que sigue buscando la fórmula para cada compromiso, se logró salir de dos rivales que pusieron en aprietos al atigrado.

Una de las zonas que tuvo que multiplicarse fue el cuarteto defensivo que a pesar de que la lucha recién comienza, mostró los acostumbrados picos. Los protectores de José David Contreras presentan parpadeos en el juego aéreo y son víctimas de las llegadas por los costados. Estos detalles seguramente fueron corregidos por el  cuerpo técnico y para el desafío ante La Guaira se pueden ver los progresos.  

Táchira mostró avances ante su último rival (Atlético Venezuela), la zona de creación sintió la presencia de la dupla conformada por Jorge “zurdo” Rojas y Pedro Ramírez. Este último logró cambiar la cara de los atigrados en la segunda parte del juego ante los nacionales y dejó su marca sobre el césped del Brígido Iriarte.

Ahora, los aurinegros saldrán a su tercera presentación del semestre y la primera ante su afición. Este domingo reciben la visita del Deportivo La Guaira, jornada que marca el debut oficial de los muchachos de Santiago Escobar en el torneo Apertura, luego de la pésima presentación en Copa Libertadores.

El careo ante los litoralenses será una prueba de fuego para los atigrados y su cuerpo técnico, que sigue buscando el once ideal. En la cuarta jornada puede aparecer el juego fluido que tanto necesita el atigrado, y  que  permita alimentar a la delantera, encabezada por el paraguayo Víctor Aquino.

En caso que los conductores del amarillo (Jorge Rojas y Pedro Ramírez) no estén en su tarde, la afición pondrá sus esperanzas en el juvenil Samuel Sosa, quien sigue siendo la sorpresa en la nueva zafra del rentado criollo.

Además, Santiago Escobar sigue respirando con tranquilidad. “Sachi” sabe que tiene las herramientas adecuadas para cambiar el rumbo de los careos y así lo hizo en la pasada fecha al llevar al terreno de juego a Jesús “patoncito” González, autor del segundo tanto ante el A. Venezuela.   

Por su parte, Deportivo La Guaira llega a  San Cristóbal con un rendimiento que no corresponde a uno de los llamados favoritos para pelear el Apertura.

El conjunto de Eduardo Saragó quiere enderezar el rumbo en Pueblo Nuevo y para lograr el objetivo, cuenta con jugadores con pasado aurinegro; entre ellos, Alan Liebeskind, Juan Carlos Azócar y César “maestrico” González, quien aún no ha visto minutos de juego con los capitalinos.    

 

LO DICE LA RADIO  

Wilmer Ramírez, Laser Deportivo. “Está arrancando el torneo Apertura, pero el hecho de haber ganado sus primeros juegos, tanto en Socopó; así como en el destartalado campo del Brígido Iriarte, es positivo. Ver a Víctor Aquino, Pedro Ramírez y Jesús González, quienes ya han marcado, indican que son buenas contrataciones. En el caso del volante Víctor Córdoba será necesario que pasen otras jornadas para medir su rendimiento, por ahora presenta picos. Pero creo que Táchira peleará el torneo arriba, a medida que Jorge Rojas, Pedro Ramírez y Samuel Sosa. Para mí, el juvenil es la sorpresa del equipo porque ha ayudado al arranque positivo del Deportivo Táchira”.        

Anderson Quiroz, Laser Deportivo. 1000 AM. “Hasta ahora el resultado ha sido alentador para el Deportivo Táchira, ya que tenía más de 9 meses que el equipo no ganaba un partido de visitante, y eso muestra algunas cosas positivas en el juego de “sachi” Escobar. Hay orden en el equipo, pero la zona defensiva sigue en deuda; pero creo que con el tiempo se pueden corregir ciertas cosas. Me agrada la forma de jugar de Víctor Aquino, la cuota goleadora del equipo. Y seguiremos esperando por la magia de Pedro Ramírez, porque parece ser que él manejará los hilos en la zona de creación, cuando no esté Jorge “zurdo” Rojas”.

ANÁLISIS DEL TÉCNICO

Santiago Escobar. Director Técnico del Deportivo Táchira. “La disposición del equipo en el primer tiempo ante el Atlético Venezuela, se jugó con un sistema 4-1-4-, y nos funcionó los primeros 30 minutos. Lastimosamente luego del penal de Carlos Lujano, tuvimos que volver a realizar variantes y se aplicó otro sistema con 4 volantes delante de la línea de 3 y 2 hombres en punta. El equipo se ajustó mejor y se pudo dominar en tres cuartos de cancha. En el segundo tiempo cambiamos el sistema, con Jesús González de revulsivo, le dio la posibilidad al equipo de generar por las bandas y en el fútbol interno. Al final lo manejamos tácticamente, ya el Deportivo Táchira va entendiendo la manera de afrontar estos partidos”.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions