DLA - Agencia | 17/02/2017 | 8:58 am
Elvismar Rodríguez logró bronce en París
Publicado en la edición 55° de Los Andes Semanario del Táchira por Eduardo Villamizar.-

La atleta venezolana dio una demostración de coraje al lograr una presea en la disciplina del judo, que por estos días es sacudido por una suspensión internacional

Elvismar Rodríguez consiguió otra presea histórica para el judo venezolano, luego de quedarse con el bronce en el Grand Slam de París, Francia, tras vencer a la francesa Eve Gahie.

Rodríguez estuvo en su primer evento del año 2017 en el judo, “este evento es junto con el de Tokio de los más fuertes del tour mundial de judo”.

Además, la judoca criolla a partir del lunes 13 de febrero debe competir bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo por 6 meses, luego de que la Federación Venezolana de Judo fuera suspendida por el organismo internacional.

Motivos de la suspensión

Venezuela vuelve a estar en el ojo de las sanciones a nivel internacional. En esta oportunidad, la disciplina del judo pagó los platos rotos por la pésima  administración de los regentes de turno.  

Irregularidades económicas y una denuncia por acoso sexual provocaron que la Federación Internacional de Judo (FIJ) suspendiera a la Federación Venezolana de la disciplina a partir del 13 de febrero.

Así lo informó Katiuska Santaella, presidenta de la Asociación de Judo del estado Bolívar, quien resaltó que la guayanesa Elvismar Rodríguez vestiría la tricolor  solo en el Grand Slam de París, que se llevó a cabo el pasado fin de semana. “La Federación Venezolana de Judo y Ronald Salazar (presidente) fueron suspendidos por la FIJ. Es lamentable esta situación, por falta de la FVJ no podrán representar los judocas venezolanos a nuestra bandera”, explicó la dirigente a los medios del oriente del país.

Usain Bolt “el inmortal”

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, aseguró en Mónaco que "la inmortalidad lo significa todo" para él, ya que siempre luchó para ser "el más grande". "La inmortalidad es ser el más grande. La inmortalidad es para mí todo. Viendo la repetición de las pruebas de Río en televisión, cuando cruzó la línea y el comentarista dice 'ahora es inmortal', creo que fue el mejor comentario que he escuchado hacer a nadie respecto de mí", manifestó Bolt, en un encuentro reducido con algunos medios de comunicación internacionales en el marco de los Premios Laureus.

Según Bolt, se trabajó para lograr ese objetivo: “Yo quería conseguir algo así. Trabajé siempre para ser el más grande, para desplazar las barreras y ver cuánto podría conseguir. Para mí la inmortalidad lo significa todo, porque es lo que siempre busqué", afirmó.

El velocista se inspiró en Ali. "Ser como Mohammed Ali es algo increíble, porque él era el más grande", indicó Bolt, nacido en Sherwood Content hace treinta años y tres veces triple campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 -en los Juegos de Pekín'08, Londres'12 y Rio'16-, que acaba de perder el oro del relevo en la capital china por positivo de su compatriota Nesta Carter.

Barcelona a la espera de un milagro

El  Barcelona confía en remontar en su casa el 4-0 que le propinó el Paris Saint Germain  en la ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La tarea no será nada fácil, ya que el equipo francés llega a España con una holgada diferencia en el marcador. PSG, eliminado por el Barca en los cuartos de final del torneo en 2013 y 2015, definirá su pase a la instancia de los ocho mejores el 8 de marzo en el Camp Nou. Por su parte, el elenco catalán tratará de dar vuelta a la llave para evitar quedar eliminado en esta instancia, en la que no se despedía de la competencia desde la temporada 2006/07.

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions