DLA - Agencia | 13/02/2017 | 8:18 am
Lucha por el Apertura, sin aspirante de peso
Publicado en Los Andes Semanario del Táchira, edición 54º por Eduardo Villamizar.-

Zamora, Atlético Venezuela, Caracas y Estudiantes de Mérida toman la delantera del naciente campeonato. A pesar de la ventaja, sus respectivos cuerpos técnicos aún no están conformes con el rendimiento de sus jugadores

La lucha por el torneo Apertura tuvo su segundo round. El encuentro dejó muchas dudas entre los protagonistas del rentado criollo. La aplicación del sistema táctico impuesto por los dueños del banquillo, aun no su cumple.

Pero a pesar de dicha limitante, los equipos con mayor peso futbolístico siguen sacando provecho a la naciente temporada y se alejan en la tabla de posiciones. 

La batalla por el Apertura vivirá este fin de semana su tercer enfrentamiento, y los llamados conjuntos grandes buscarán aumentar la diferencia con respecto a otras oncenas que no terminan de poner en práctica el dibujo táctico de su entrenador.

El tercer careo del semestre puede salir redondo para el Zamora FC. El actual campeón absoluto recibe al Mineros de Guayana de Juan Domingo Tolisano. Los llaneros están en la azotea del Apertura con 6 unidades y ante la “Pandilla del Sur” pretenden extender la racha de victorias.

El compromiso en el estadio “La Carolina” no será nada fácil para los blanquinegros, ya que Mineros viene de vencer al difícil Deportivo Lara en Puerto Ordaz. “Estamos alegres por todo lo que genera comenzar ganando. Logramos un objetivo importante en el inicio del campeonato, donde rescato muchas cosas positivas y otras que debemos corregir”, comentó el técnico de Mineros, el tachirense Tolisano.

Otro choque que promete grandes cosas es el que escenificarán en Maracay, el Aragua FC y el Caracas FC. Los rojos del Ávila con la conducción de Noel “chita” Sanvicente, llegan envalentonados al clásico de la autopista, luego de la victoria ante el Deportivo La Guaira.

Los muchachos de “chita” mostraron algunas falencias ante los litoralenses, las cuales esperan corregir ante los chocolateros.    

La tercera jornada dará una revancha al Deportivo La Guaira. Los capitalinos quieren enderezar el rumbo ante Estudiantes de Mérida. Eduardo Saragó sigue con el trago amargo que le dejó la derrota ante sus vecinos rojos, y espera desquitarse ante los académicos que viajaron a la Gran Caracas con 4 puntos en sus alforjas, y sin conocer la derrota.  

En el oriente del país se verán las caras el Monagas FC y el nuevo Zulia. Los marabinos quieren sacar petróleo en Maturín y para ello apuestan a los experimentados Juan Arango, Yohandry Orozco, Renny Vega y compañía.

La misión de los zulianos; recuperar los puntos cedidos en casa y que pueden pasar  factura al final del semestre.   

En otros compromisos; el Atlético Socopó buscará los primeros puntos en casa del Trujillanos. Carabobo FC luego de su participación en Copa Libertadores, recibe al Portuguesa FC.

Finalmente, El Deportivo JBL se verá las caras con el Deportivo Anzoátegui y el Deportivo Lara será el anfitrión del Metropolitanos FC.  

VINOTINTOS EXTERIOR

 Christian Santos se reencontró con el gol

El delantero venezolano volvió a ser titular en la competición liguera (tras casi dos meses) y anotó uno de los goles del Alavés.  Los dos goles que ha logrado el atacante en Liga han llegado desde los once metros.

Peñaranda descartado por el Málaga

Después de llegar en el mercado invernal como “fichaje estrella”, el vinotinto ha desaparecido de las alineaciones. Siguen  jugando Juanpi R. Rosales y M. Villanueva.

Tomás Rincón sin minutos

El centrocampista debe conformarse con el banquillo. Es evidente que tiene mucha competencia (Khedira, Pjanic, Marchisio…) y el vinotinto sigue esperando su oportunidad para demostrar su valía.

Rondón inamovible

El ‘9’ del West Brom jugó los 90 minutos en la victoria frente al Stoke, que aúpa a los de Tony Pulis hasta la octava posición de la Premier League.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions