DLA - Agencia | 13/02/2017 | 8:07 am
Táchira quiere transitar por el camino seguro
Publicado en Los Andes Semanario del Táchira, edición 54º Eduardo Villamizar.-

Los integrantes del carrusel aurinegro visitan este domingo (11 am) en el Brígidio Iriarte al peligroso Atlético Venezuela. Los muchachos de “sachi” buscarán otra victoria en la carretera

La carretera fue testigo de la primera victoria del Deportivo Táchira en la presente edición del torneo Apertura. Ante el debutante Socopó, los integrantes del carrusel amarillo y negro sumaron los primeros puntos del semestre; pero su accionar aún no termina de convencer a los seguidores.

En el piedemonte andino, los atigrados pudieron conjurar un compromiso que motivado a varios elementos, entre ellos la alta temperatura y la humedad que se presentó en la cancha de los llaneros, pudo haber arrojado otro resultado.

Era la tercera salida de los muchachos de Santiago Escobar, y  gracias a la señal de televisión a “sachi”, se le vio por momentos contrariado con el rendimiento de sus jugadores.

Táchira no termina de poner en práctica el sistema de juego, que trae en su agenda el técnico colombiano, por momentos queda aislada su zona de creación. Para fortuna del equipo, Pedro Ramírez empieza a mostrarse, es un aviso de lo que puede aportar el llanero, a medida que avance el semestre.  

En el sistema de juego del atigrado, es necesario que referentes como Jorge “zurdo” Rojas siga llevando la batuta en el terreno de juego. Al merideño se le vio en el arranque del Apertura con doble función; primero como volante de marca, y cuando controlaba la esférica era el encargado de manejar los hilos del careo.

Otro punto positivo para los intereses del atigrado, ya que del aporte de “zurdo” llegarán los ataques de Víctor Aquino sobre las cabañas enemigas. El delantero paraguayo se estrenó oficialmente en el torneo doméstico y si hay  asistencias, seguramente llegarán los goles de Aquino.

Entretanto, los juveniles como Samuel Sosa siguen adaptándose a las exigencias del nuevo cuerpo técnico, y ante el Atlético Venezuela se presenta la oportunidad de ratificar lo hecho ante el Socopó. El choque entre nacionales y tachirenses se desarrollará en la Gran Caracas a partir de las 11 y 30 de la mañana.    

La segunda salida en carretera permitirá medir el rendimiento del conjunto tachirense, que adolece de figuras claves en la zona defensiva y ha puesto a pegar carreras al cuerpo médico para recuperarlos para las próximas jornadas contra el Deportivo La Guaira, Trujillanos y el Carabobo FC. 

Lo dice la Radio

Javier Escalante, Disjokeo Deportivo. “Con tres presentaciones, el balance del Deportivo Táchira puede ser catalogado de positivo, más allá de la eliminación de la Libertadores. Recordemos que Táchira viene de una corta pretemporada y en su debut en el torneo local ante Socopó, ya empieza a mostrar destellos de algunos jugadores, como el caso de Pedro Ramírez, quien manejó los tiempos en la media cancha; así como la doble función del “zurdo” Rojas, de marca sin pelota y creativo cuando la tiene, y la presencia del paraguayo Víctor Aquino, que sin duda marcará diferencia en el campeonato”.   

César Paz, Consolación Stero 99.1. “Creo que Táchira ha venido subiendo su nivel, observándolo en cada uno de sus partidos, ha venido Táchira mostrando un orden táctico definido de acuerdo al contrario. Lamentablemente el tiempo jugó contra sus intereses, al eliminarlo prontamente de la Libertadores, pero en sus nuevos compromisos Táchira empieza a mostrar una nueva cara. Creo que con el transcurrir del torneo, Táchira empezará a sumar de tres y más en la carretera, donde se presentaron fallas en la temporada anterior. En resumen, a medida que lleguen las jornadas llegarán los triunfos para el Deportivo Táchira”.       

La opinión del técnico

Santiago Escobar. “Como lo dije tras la eliminación ante Capiatá, nos faltó tiempo, hubiésemos querido llegar a la Copa Libertadores  con cuatro o cinco partidos del campeonato nacional, pero no se pudo. Ante Socopó el equipo trabajó en orden, táctica y estrategia, sacamos tres puntos muy valiosos para el nuevo proyecto, creo que vamos por buen camino, a pesar que se nos han lesionado jugadores claves como Pablo Camacho, pero la primera victoria del Apertura motiva a los muchachos para que se acostumbren a ganar en la carretera y así mostrar la jerarquía de equipo grande. Para nosotros cada partido es una final, y con ese objetivo enfrentaremos a equipos grandes”. 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions