DLA - Agencia | 13/02/2017 | 8:01 am
Béisbol vinotinto armó trabuco para el Clásico Mundial
Publicado en Los Andes Semanario del Táchira, edición 54º por Eduardo Villamizar.-

Venezuela ya conoce la lista de peloteros que irán al Mundial de Béisbol. Se trata de un plantel que reúne a los mejores exponentes  de la disciplina, muchos de ellos con largo recorrido en las Grandes Ligas 

 

La espera para conocer la lista definitiva de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol ha terminado. Salvo cambios de última hora, Omar Vizquel ya tiene los 28 jugadores que conformarán el roster para el campeonato que arrancará el próximo 7 de marzo.

La plantilla de los beisbolistas vinotintos estaría conformada por 15 lanzadores y 13 jugadores de posición. La lista sufrió varios cambios, como la salida de Asdrúbal Cabrera y la inclusión de Alcides Escobar.

El cuerpo de lanzadores de Venezuela quedará establecido con José Álvarez, Francisco Rodríguez, José Alvarado, Omar Bencomo Jr., Silvino Bracho, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Wilfredo Ledezma, Bruce Rondón, Robert Suárez y José Torres. La rotación de los criollos la comandará Félix Hernández, Jhoulys Chacín, Martín Pérez y Yusmeiro Petit.

Mientras que los jugadores tendrán dos receptores en Salvador Pérez y Robinson Chirinos. En las piezas del cuadro estarán José Altuve, Miguel Cabrera, Alcides Escobar, Freddy Galvis, Hernán Pérez, Martín Prado y Yangervis Solarte. Víctor Martínez fungirá como bateador designado.

Entretanto, en los jardines contarán con Ender Inciarte en la pradera central y en las esquinas con Odubel Herrera y Carlos González.

Por otra parte, el manager Omar Vizquel maneja otra lista de jugadores que se encuentran disponibles para el cuerpo técnico para la segunda ronda.

La misma, la encabezan Eduardo Rodríguez y Héctor Rondón, que habían tenido inconvenientes para conseguir el permiso de sus organizaciones. Jhondaniel Medina, Edubray Ramos, Leonel Campos, José Castillo, Gregory Infante y Arcenio León.

La fiesta de la pelota tiene sus escenarios

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 se llevará a cabo en marzo entre las ciudades de Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Guadalajara (México), Miami, San Diego y Los Ángeles (Estados Unidos).

El Grupo “A” está conformado por Australia, China, Cuba y Japón, y disputará la primera etapa, en el Domo de Tokio entre el 7 y 10 de marzo.

El Grupo “B”, lo integran; China Taipéi, Corea del Sur, Holanda y una selección que saldrá de la eliminatoria entre Brasil, Israel, Gran Bretaña y Pakistán. Dicho grupo jugará su primera fase en Godchekd Sky Dome de Seúl entre el 7 y 10 de marzo.

Por su parte, el Grupo C, integrado por Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, se enfrentará en el Marlins Park de Miami desde el 9 de marzo hasta el 12 del mismo mes.

Finalmente, Venezuela comparte el Grupo “D” con Italia, Puerto Rico y México, y disputará la primera ronda entre el 9 y 12 de marzo en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara.

Criollos de Caguas lograron el título

Águilas del Zulia voló bajo en la Serie del Caribe

Águilas del Zulia culminó su actuación en la Serie del Caribe 2017, con un sabor agridulce. Los zulianos pese a tener un registro de 3 ganados y 2 perdidos, le dijeron adiós al campeonato en la fase de semifinal, al perder ante Puerto Rico, novena que llegó con el peor registro a esas instancias, gracias al nuevo formato de la Serie del Caribe. Desde el 2014 se juega esta contienda con cinco elencos, cuando se le permitió participar a Cuba como invitado en el evento.

Desde esa fecha, los clubes criollos han alcanzado a la instancia de “semis” durante las cuatro ediciones que se ha disputado con cinco conjuntos; sin embargo, solo una novena de la LVBP ha llegado a la final.

Navegantes del Magallanes (2014), Caribes de Anzoátegui (2015) y Águilas del Zulia (2017) clasificaron como primeros de la ronda todos contra todos; pero luego en el enfrentamiento por el pase a la final cayeron en sus compromisos.

Tigres de Aragua (2016) ha sido el único combinado nacional que ha disputado el juego por el título en el clásico caribeño, después de ser segundo en la primera fase.

Las Águilas del Zulia debutaron con victoria 4-3 frente a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y como sucede en el deporte y sobre todo en el béisbol, serían los antillanos quienes despacharían a los zulianos en semifinales y terminarían alzando la Copa de la Serie del Caribe al vencer en extrainnig a los locales México 1-0.

El próximo año en Barquisimeto,  Venezuela espera levantar el título caribeño con este nuevo formato y sumar el octavo trofeo a las vitrinas de la LVBP. EV.

Rivales de la vinotinto en el Mundial de Béisbol

Italia: Tutti con Anthony Rizzo

Aunque nunca ha sido un país con gran tradición en el béisbol, ha utilizado segundas generaciones para acumular calidad en su roster. Podrían contar con piezas como Francisco Cervelli, Michael Conforto, Chris Denorfia o Jason Grilli, pero todos los ojos estarán sobre Anthony Rizzo.

 El inicialista de los Cachorros de Chicago se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la actualidad, hasta el punto de ser uno de los principales candidatos a ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Anthony Rizzo, Con 27 años de edad, ya supera los 100 cuadrangulares, 400 remolcadas y se ha establecido como una de las superestrellas del momento.

De terminar confirmando su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol, Rizzo será una estrella a seguir en Italia y en el sorteo.

Puerto Rico: Mete miedo

 En los últimos años Puerto Rico ha “parido” una camada de jugadores talentosos y podrían ser una selección que entregue muchos dolores de cabeza en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

A los ya veteranos Yadier Molina y Carlos Beltán, se le agregarán jugadores como Francisco Lindor, Javier Baez, Kennys Vargas y la sensación de los Astros de Houston, Carlos Correa. Esa combinación provoca que sea una de las selecciones más emocionantes de ver en el siguiente torneo y son encargados de comandar la sangre nueva del béisbol en la isla.

México: El “Titán” lleva la bandera

México llega al próximo Clásico Mundial como el favorito para acompañar a Venezuela para la siguiente ronda con el aporte de dos piezas en específico.

Adrián González nuevamente es la principal referencia de los aztecas. A pesar que ya cuenta con 34 años de edad, el “Titán” sigue siendo un bateador a temer en el máximo nivel y ya cuenta con amplia experiencia en este torneo para comandar a su selección.

El jugador de los Dodgers de Los Ángeles cerró la campaña con más de 20 cuadrangulares y cercano a las 90 carreras remolcadas que siempre ha conseguido en su carrera.

Por su parte, el “adolescente” Julio Urías será la principal carta sobre el montículo. El joven de solo 20 años de edad ha sido dominante en su primera experiencia en las mayores, y de conseguir el permiso para lanzar con México, será una de las grandes sensaciones del torneo.

Ellos dos se combinarán con piezas como: Sergio Romo, Oliver Pérez, Jorge “Chato” Vásquez, Jorge De La Rosa, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Roberto Osuna y Jaime García para armar un equipo veterano y con amplitud en su cuerpo monticular.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions