DLA Columnas | 6/07/2014 | 2:00 am
Necesito organizar mi futuro

Por: Cecilia Sosa Gómez

¿Quiénes somos?

Una Nación atrasada, inmersa en el miedo, la apatía y la inercia

Sobrevivimos en una acostumbrada rutina, donde para unos es esperar a que hagan y para otros es criticar lo que hacen. Nada nos estremece.

El logro de cada día es haber realizado alguna gestión de sacar algún papel para realizar un trámite ante el gobierno, comprar alimentos esenciales si los consigues, que te alcance el dinero para ello, asistir a reuniones que demuestren que estas con quien manda, y gastar en pasajes para ver si consigo trabajo…

¿Por qué cambiar?

Porque necesitamos una Nación que tenga alternativas, diversidad, un plan para mañana, un ideario.

Podrías responder, pero ese plan ya lo tenemos, es la revolución llamada Socialismo del siglo  XXI.

La oferta luce tentadora, toma y examina esa oferta, tómalo como un gesto de democracia.

Ahora bien, no encuentro en ese plan, que mis habilidades las desarrollo adquiriendo la destreza y el conocimiento que me permita el uso de esas herramientas para que además de ser productivo económicamente, también me haga sentir una persona auténticamente feliz y realizada. Eso que llaman el Plan de la Patria, es todo para el Estado incluyendo mi eventual trabajo.

Necesito un plan que piense en mí como venezolano, como persona y no como fuerza de trabajo.

Este sueño puede concretarse, si tú y yo queremos.

¿Qué me propongo?

Vivir y contribuir con un país libre, digno, justo y soberano.

Para lograrlo, empecemos por entender que ello sólo será posible si cada venezolano es respetado, tiene las oportunidades que le permitan sentirse y ser libre y tratado por su nombre y apellido y un Estado que se ocupe de garantizar mis derechos empezando por la educación y la formación para el trabajo.

¿Qué significa esto?

Resistir a formar parte del tráfico humano que significa engrosar filas de seguidores, adorar un mandatario, vestirse de un solo color y siempre como pobre, transportados en masa y en camión, perdiendo importancia mi cara como no sea para usarla para una foto, mi nombre, mis sentimientos y mis problemas personales. Los problemas del Estado son más importantes, cuando cada problema del Estado es en realidad la falta de garantía a mis derechos.

¿Por dónde empezar?

Una meta precisa, queremos un país moderno y un gobierno al servicio de todos.

Para lograrlo necesitamos que cada venezolano asuma el derecho y la obligación de trabajar por la restauración de Venezuela, y el gobierno entienda y resuelva problemas: superar el atraso, erradicar la pobreza, proteger a los más débiles, a la cárcel los corruptos, poner a producir al país, atacar el burocratismo, controlar la inflación,  acabar con la violencia al mismo tiempo que promueve el crecimiento y multiplica la riqueza. (Continuará…)

@CeciliaSosaG

cecisosagomez@gmail.com

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions