DLA Columnas | 13/08/2017 | 1:00 am
Gran colecta para visita del Papa Francisco

Por: Marinellys Tremamunno

 El miércoles 6 de septiembre, a las 4:30 p.m., el Papa llegará a Colombia, donde estará por cuatro días. La agenda se desarrollará en cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena

La Conferencia Episcopal Colombiana informó que este domingo 13 de agosto se realizará en todas las parroquias del país la jornada ‘Gran Colecta Nacional para la visita del Papa Francisco’

El propósito de esta jornada es recibir de los fieles católicos donaciones en dinero para financiar parte de los gastos que implica la atención a Su Santidad Francisco y a su comitiva durante su visita apostólica a cuatro ciudades colombianas. El Sumo Pontífice llegará a Bogotá el 6 de septiembre entrante, al día siguiente realizará una misa en el templete del parque Simón Bolívar; luego visitará Villavicencio, Medellín y Cartagena y regresará a Roma el día 10 del mes entrante.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal explicó que aunque los gastos de la visita papal, por ser una visita de Estado, le corresponden al Gobierno Nacional, pero los Comités Locales también incurren en otras erogaciones que deben ser cubiertas.

Detalles de la agenda

Según lo dieron a conocer la Santa Sede y el Comité Ejecutivo el pasado mes de junio, para la visita del santo padre, el primer saludo del Papa a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 a. m. en la plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Luego, está prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón a las 9:30 a. m., para continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde también tendrá un encuentro con los obispos.

En las horas de la tarde de ese mismo jueves, se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y finalizará su primera jornada en Colombia con la celebración de una eucaristía en el parque Simón Bolívar,  la cual será a las 4:30 p.m.

El viernes 8 de septiembre, el santo padre estará en Villavicencio, donde a primera hora, 9:00 a.m., celebrará una santa misa. A las 4:00 p.m. será el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

El sábado 9 de septiembre, el papa Francisco visitará la capital antioqueña, donde oficiará eucaristía a las 10:00 a.m. en el aeropuerto Olaya Herrera.  También sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en La Macarena.

El domingo 10 de septiembre, Francisco estará en Cartagena, donde hará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver. Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions