DLA Columnas | 9/07/2017 | 1:00 am
“En Venezuela es urgente un gobierno de transición”

Por: Marinellys Tremamunno

El purpurado venezolano alertó, en un evento organizado por la Diócesis de Rímini (Italia), que es indispensable un gobierno de transición en Venezuela para poder iniciar el camino de la reconstrucción

El arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Porras Cardoso alzó su voz en nombre de Venezuela en Italia: “para salir de este régimen se necesita, tan pronto como sea posible, un gobierno de transición nacional, que adopte medidas de emergencia y convoque elecciones democráticas”.

Estas contundentes palabras del cardenal se oyeron en el evento “Venezuela muere entre silencio y mentiras”, que se llevó a cabo en el Teatro del Seminario de S. Fortunato, el pasado viernes 30 de junio en la ciudad de Rímini; por iniciativa de la Misión Diocesana, el párroco Don Aldo Fontiy del obispo de Rimini, monseñor Francesco Lambiasi.

“Nos encontramos ante un régimen antihumano”, explicó el cardenal ante los presentes, pues “no respeta los derechos fundamentales… Es un régimen éticamente inaceptable y moralmente ilegítimo”. En las actuales condiciones de crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, el proceso constituyente “es innecesario y contrario al bien común… Estamos frente a un proceso que va a generar más conflictos, porque representa la opinión de una minoría que quiere imponerse a todo el país”.

Y aclaró que no es posible hablar de revolución en Venezuela, ya que “solo ha ocasionado más pobreza y exclusión, y ha dejado a la población sin un referente institucional que defienda sus derechos”. Pero la mayor preocupación del cardenal Porras es la crisis humanitaria que vive el país: “Necesitamos apoyo internacional para afrontar la emergencia humanitaria, cada vez más típica de una guerra, para liberar a todos los presos políticos, abrir las puertas a los exiliados, reactivar la economía y fomentar un nuevo espíritu de democracia”, puntualizó.

El cardenal no tiene dudas sobre lo que sucede en Venezuela, “estamos frente a una dictadura como ciudadanos y como cristianos". Indicó que la esperanza del pueblo será renovada únicamente con un gobierno de transición, un paso que considera indispensable para poder iniciar la reconstrucción del país.  “Saliendo de este gobierno no se alcanza la meta”, dijo y explicó que Venezuela enfrenta “un bloque dictatorial” que debe ser removido con “negociaciones constructivas”.

 “El buen cristiano no se deja robar la esperanza”

El cardenal Porras señaló que el país necesita cuanto antes un “gobierno de transición verdaderamente plural, con la participación de personas con honor e inteligentes, unidos en torno a un  programa político para la salvación del país. Cuanto más se espere, más grave y dolorosa será la agonía. Como nos recuerda insistentemente Francisco, el verdadero cristiano no puede permitir que le sea robada la alegría y la esperanza. La constancia hasta el martirio y el trabajo comunitario de todos en la búsqueda del bien común, son las tareas de todo evangelizador y discípulo de Jesús”.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions