DLA Columnas | 16/05/2017 | 1:00 am
40 días en la calle

Por: Julio Andrés Borges

Esta semana tuvimos la oportunidad de reunirnos con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el canciller, Ricardo Luna. Nos dejó claro que el pueblo venezolano cuenta con el apoyo de Perú para salir de la crisis política, económica y social que hoy atravesamos, a través de una solución democrática y electoral. Agradecemos a Kuczynski por mostrarse solidario con Venezuela y a todo Perú, como a otros países latinoamericanos y del mundo entero por recibir con los brazos abiertos a miles de venezolanos que han ido a buscar paz. Estamos trabajando para que puedan volver.

En estos 40 días de lucha en la calle en protestas para exigir el cumplimiento de la Constitución de nuestro país, para que podamos tener elecciones libres, para que podamos tener la libertad de nuestros presos políticos, el respeto al Parlamento electo por 14 millones de venezolanos y la apertura de un canal humanitario que permita que entren medicinas y comida para los venezolanos, la respuesta del Gobierno ha sido la represión que ha causado la muerte de 39 venezolanos, en la mayoría de los casos jóvenes.

Como venezolano e ignaciano

Me duele profundamente la muerte de Miguel Castillo y de cada joven que lucha por un país distinto. “Avancemos y arriba Venezuela. Nuestro himno es de patria y religión. En la lucha sigamos las pisadas de San Ignacio y el Libertador. Hoy juramos ser jóvenes de Cristo. Y luchar por la patria hasta morir. Juventud es la patria del mañana. Adelante, adelante a combatir”, reza el himno del colegio San Ignacio de Loyola, donde me formé.

De la solidaridad a la acción internacional

Hemos estado recorriendo los países de la región porque los venezolanos necesitamos de su ayuda a fin de que con la presión internacional se abra una solución democrática para que el poder escuche la voz del pueblo venezolano que se expresa en las calles. Las naciones de la región deben apoyar el bienestar del pueblo venezolano para que haya ayuda humanitaria, a construir soluciones pacíficas a los problemas que hoy vive Venezuela.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions