DLA Columnas | 30/04/2017 | 1:00 am
Roma unida en oración por la paz en Venezuela

Por: Marinellys Tremamunno

Obispo Auxiliar de Roma Este, monseñor Giuseppe Marciante manifestó su solidaridad al episcopado venezolano

La comunidad ítalo-venezolana residente en Roma, junto a los hermanos latinoamericanos y los feligreses de la parroquia de San Bonaventura, se unieron en oración por la paz en Venezuela. La santa misa se llevó a cabo este sábado 29 de abril y fue presidida por el trujillano Monseñor Carlos Cabezas (obispo de Punto Fijo) y Monseñor Juan de Dios Peña (obispo de El Vigía), quienes se encontraban de paso en la capital italiana y aprovecharon la ocasión para encontrarse con la comunidad y elevar juntos una oración por el país. Concelebraron la misa una docena de sacerdotes de origen latinoamericano, como señal de solidaridad.

Episcopado italiano solidario

El párroco Stéfano Cascio, promotor de la santa misa, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en donde manifestó su cercanía y la del episcopado italiano con el pueblo venezolano, a través de la lectura de una carta del Obispo Auxiliar de Roma Este, monseñor Giuseppe Marciante, especialmente preparada para la ocasión: “Me uno a vuestra sentida oración para el pueblo amado de Venezuela, que está pasando una dura prueba debido al conflicto político en curso y que está causando fuerte crisis económica, asociada a la falta de alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad. Sabemos que un gobierno cuando no tolera y reprime manifestaciones de protesta y niega la libertad de prensa, va camino a una dictadura. Qué el Señor los libre de tal tiranía y les conceda el triunfo de una real democracia. ¡Es mi vivo deseo!”.

La eucaristía también reunió a las comunidades de México, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú. Al final, los presentes se reunieron en la plaza para participar en la protesta mundial “No más” promovida por la ONG “Un mundo sin mordaza” en más de 80 ciudades del mundo.

Italia dijo no más

Además de Roma, los venezolanos residentes en Italia manifestaron masivamente en la segunda protesta mundial por Venezuela en las siguientes ciudades: Turín, Nápoles, Bassano del Grappa, Sicilia (Pachino, Caltanisetta y Santa Ninfa), Corato, Pescara, Parma y Génova. Esta actividad que unió a los venezolanos presentes en más de 80 ciudades, es una fuerte señal de solidaridad con el país, para decir “Venezuela no estás sola”.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions