DLA Columnas | 19/03/2017 | 1:00 am
Santa misa por la salud en Venezuela

Por: Marinellys Tremamunno

 Venezolanos en Italia celebraron misa por la salud en Venezuela, en el marco de la primera Asamblea de Nacional de Socios de la Asociación Latinoamericana Italia Onlus (ALI)

La Iglesia de Santa Mónica de la ciudad del Vaticano recibió a la comunidad venezolana residente en Italia el pasado sábado 12 de marzo, para celebrar una sentida Misa por la Salud en Venezuela; presidida por el presbítero Alexander José Márquez de la Diócesis de El Vigía, y la homilía a cargo del padre Alberto Márquez, presbítero de la Arquidiócesis de Valencia.

La ocasión fue propicia para “un encuentro espiritual profundo, para orar por la situación de Venezuela”, indicó el presbítero Alexander José Márquez, quien además enfatizó en la necesidad de fortalecer lazos de unión en la comunidad de venezolanos en la diáspora para apoyar al país en este momento tan difícil. Misión que con entusiasmo llevan adelante los amigos de la Asociación Latinoamericana Italia Onlus (ALI), quienes bajo la guía del Dr. Leonardo Leombruni, han logrado formar en Italia una red de más de 100 hombres y mujeres voluntarios que con tesón ayudan a los venezolanos que más lo necesitan. La santa misa se llevó a cabo en el marco de su primera Asamblea Nacional de Socios, celebrada en Roma.

Recuperar un corazón roto

“Hoy la razón de este importante encuentro ítalo-venezolano no es precisamente una fiesta, no es porque celebramos un patrón, una efeméride especial, una fecha histórica, o de un momento de expresión cultural. Es un encuentro con una característica muy singular, la de ver cómo seguimos ayudando a mancomunar esfuerzos para recuperar un corazón roto que tenemos en Venezuela, que son los familiares, amigos, conocidos, o no conocidos que siempre son más y que necesitan imperiosamente de nosotros, donde el socorro ya no se puede postergar y el imperativo de nuestras conciencias es un reclamo continuo que nos dice: «¡tenemos que hacer algo!»”, expresó el padre Márquez durante la homilía. La Santa Misa contó asimismo con la participación de la coral de la Asociación Alma Criolla y de la asociación Viva Venezuela, entre otras.

Amar al enemigo

“Lo que Jesús busca evidenciar en su mandato, cuando dice «Amen a sus enemigos», es que la conflictividad es una realidad permanente y que el amor es una oferta de superación. La historia de conflicto humano se desarrolla por el deseo de prevaricación de una fuerza sobre otra fuerza y de imponer el dominio a costa de resentimiento, a costa de hambre, de dolor, violencia y muerte, tal como sucede hoy en el país… Pero la historia del conflicto humano no tendrá la última palabra, la fuerza del amor vencerá en Venezuela”, dijo del presbítero Alberto Márquez durante la homilía.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions