DLA Columnas | 9/03/2017 | 1:00 am
Dios permita la unidad

Por: Leonardo Montilla

La Mesa de la Unidad Democrática hace esfuerzos en concretar y ampliar los puntos de encuentro entre las organizaciones políticas que conforman dicha instancia, cuyo objetivo supremo es la derrota electoral del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y su élite militar cívica.  

Ante la arremetida que el tinglado inconstitucional del régimen ha pretendido crear con la eliminación de las organizaciones con fines políticos, el liderazgo demócrata nacional respondió como corresponde enfrentando tamaña patraña en todos los escenarios que tenemos. El pasado fin de semana la intención totalitaria del gobierno salió nuevamente derrotada ante la valiente conducta del pueblo demócrata venezolano que sin temor a las amenazas oficialistas (supuestas nuevas listas Tascón) así como las dificultades técnicas y procedimentales del operativo, salió a validar y expresar su deseo de cambio en la conducción de la patria.

El documento unitario suscrito el martes de esta semana por las nueve organizaciones políticas que conforman el comando operativo político, así como por el congreso nacional de la sociedad democrática es un esfuerzo que busca la integración absoluta en el dificultoso camino que llevará  por mejores destinos a Venezuela.

En la MUD Trujillo han existido algunos elementos de exclusión que permearon su comportamiento pasado, la hoja de ruta de la nueva recomposición democrática exige posturas de grandeza y humildad en nuestro accionar. En dicho documento de la Mesa de la Unidad se expresa el compromiso con el país y con el proceso de cambio. Tal como hemos venido sosteniendo en el Movimiento Progresista de Venezuela, la opción que nos une a todos para los procesos electorales por conquistar son las primarias. La hoja de ruta es consolidar la nueva mayoría nacional que desea paz, mejores niveles de vida y cambio de gobierno. Con el pueblo derrotaremos la dictadura. Defendamos la unidad, TODOS somos importantes, Dios permita que la unidad se fortalezca y avance con el concurso de todos. El Movimiento Progresista coloca su vocación unitaria y democrática en este camino.

Día Internacional de la Mujer. Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las palabras precarias condiciones en las que trabajaban.

El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de una huelga importante para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder alimentar a sus hijos. Durante esa huelga, murieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga y en un acto de violación extrema al derecho a la vida.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer. “La mujer es ejemplo de valor, constancia y belleza. La mujer es poesía, colores y llanto, la mujer es una infinita pasión que sobrepasa el cielo y retumba en la tierra”…

@LeoMontilla

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions