DLA Columnas | 17/05/2016 | 1:00 am
Más de lo mismo, ¡NO!

Por: Eladio Muchacho Unda

I

En el programa "Punto a Punto" del doctor Germán López propuse la candidatura del "Morocho" González a la gobernación de Trujillo porque hay que darle una oportunidad a Trujillo. Tenemos que rescatar a Trujillo del "más de lo mismo", que es lo que hasta ahora hemos tenido. Trujillo no mejorará mientras reine el "más de lo mismo". Por el "más de lo mismo" estamos como estamos. Por el "más de lo mismo" Trujillo va pa' trás como el cangrejo.  "Por el más de lo mismo" nos hemos ido rezagando.  A los hechos me remito: alcaldes que han sido electos varias veces y sus municipios continúan siendo "más de lo mismo", no han gestionado ni producido las transformaciones que ofrecieron cuando andaban buscando votos. En época de campaña electoral son unas fieras prometiendo, pero sus gestiones han sido "más de lo mismo". Sus municipios les han quedado grandes. ¡Les ha quedado grande el municipio y andan buscando la gobernación!  Por sus frutos los conoceréis, dice la Palabra, y sus frutos son "más de lo mismo". Puro pistoneo. Es triste ser "más de lo mismo".

II

El Trujillo de José Gregorio Hernández,  de Rafael Rangel, de Mario Briceño Iragorri, de Adriano González León, de Aura Salas Pisani, de Hernán Méndez Castellano, de Arturo Cardozo, de Salvador Valero, de Antonio Pérez Carmona, de David Alizo, de Jacob Senior, de Guillermo Montilla, de Pablo Miliani, de Juan de Dios Andrade, de Minumboc, de Miriam Sambrano, de Miguel Angel Burelli Rivas, de Eyilda de Brandi, de Laudelino Mejías,  de Ángel Ramírez Plaza,  de Ramón Palomares, del flaco Prada, de Arnoldo Gabaldón; ese Trujillo que aflora en creaciones maravillosas de mujeres y hombres de esta tierra merece una oportunidad, debemos darle una oportunidad, y creo que el "Morocho" González puede dársela: la oportunidad de ser lugar de encuentro de todos los trujillanos para constituirnos en vanguardia activa para transformar a Trujillo en espacio de bienestar, paz, progreso y justicia. La oportunidad de que entre todos cambiemos está realidad para nunca más ser "más de lo mismo".

III

Trujillo tiene los recursos y la gente para saltar y recuperar el tiempo perdido. Los trujillanos estamos  cansados de ser "más de lo mismo" y queremos ser la palanca de una gran transformación. La juventud trujillana quiere cambiarle el ritmo y el rumbo a Trujillo, porque está aburrida del "más de lo mismo". Dejemos de ser víctimas, recuperemos el valor de Niquitao y el espíritu amoroso de Santa Ana, y con trabajo y pasión construyamos el Trujillo que queremos. Ya el "Morocho" González asumió el reto de ser el líder de esta gran transformación. La verdadera tarea del líder es servir y facilitar los procesos necesarios para el cambio. Dar vida a otra manera de hacer política: la política del servicio y del respeto al otro.

IV

Es la hora del Trujillo Posible.

"¿Por qué no tomar una lámpara y salir a la aventura?

Si quieres ser alegre,

date prisa,

no esperes otra ocasión." (Mao Tse Tung)

Tengamos muy presente una sabia máxima taoísta: "Una jornada de mil millas comienza con un primer paso." (Lao Tse)

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions