DLA Columnas | 30/11/-0001 | 12:00 am
COMANDANTE ETERNO

Por: Equipo Editorial Defensa Pública

A tres años de la partida física del Presidente Hugo Chávez Frías, se hace propicia la ocasión para recordar su legado, para recordar que sembró en el pueblo un sentimiento de amor patrio que había estado olvidado.

Entre el cúmulo de enseñanzas que dejó, se cuenta que convirtió a los venezolanos en verdaderos amantes de su terruño, fue capaz de demostrar al pueblo que se puede mantener en pie de lucha y, justamente, en el aniversario de su partida, el país se encuentra atravesando una guerra económica acompañada de una avanzada de ataques políticos por parte de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

Sin duda, la mayor siembra de nuestro eterno Comandante es la creación y convicción de una conciencia patriota  jamás alcanzada. El pueblo está claro que hay un país que le pertenece, que es protagonista de su desarrollo y de sus principales conquistas, siempre de la mano de su gobierno y en estrecha comunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Nadie como Hugo Chávez Frías destacó y combatió la influencia imperial sobre nuestros pueblos, la existencia de un supra poder al que solo le interesa el capital y la obtención de lucro y más lucro, en detrimento de las necesidades de nuestros pueblos. De allí la insistencia en la unión y acercamiento entre las naciones oprimidas de todo el mundo. Iniciativas como la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) son expresiones claras de esa intención unitaria.

El gigante de Suramérica, siempre tuvo una visión integracionista, un paso adelante que le permitía impedir y/o contrarrestar cuanto intento desestabilizador  se le presentó. Siempre tuvo claro que el pueblo debía ser real y, efectivamente, un poder, que debía ser facultado para la toma de decisiones que inciden en su vida y porvenir diario y que solo el mismo pueblo podía forjarse su futuro, un buen futuro, uno de vivir viviendo.

Por ello, el legado del Comandante Chávez, debe ser guía diaria y perenne de nuestras decisiones como sociedad, como país, como Poder Popular. Forma parte de nuestros corazones y nuestra alma, nada ni nadie podrán sacarlo de tan sagrado lugar.

 


comunicacion@defensapublica.gob.ve

Coordinación: Ing. María Gabriela Pulido, Directora Nacional de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales (E) de la Defensa Pública

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions