Inicio
Fontur realiza operativo de actualización de tarjetas Imprimir E-Mail
escrito por Irene Molina/DLA Mérida   
jueves, 05 de noviembre de 2009
Como una manera de contribuir con la actualización y solicitud por primera vez de la tarjeta estudiantil, la Dirección de Fontur realiza en Tovar un operativo especial para todos los estudiantes del Mocotíes.

Judith Salas, jefe de Fontur Mérida, anunció este operativo en Tovar por varios días para facilitar esta actualización de los estudiantes, quienes tienen que dirigirse a la oficina principal de Mérida.

Es de todos conocidos que en Mérida reciben a los estudiantes por el terminal de su cédula de identidad, lo que ha traído problemas para algunas familias de escasos recursos económicos que tienen hasta tres hijos estudiando y por tanto tienen que trasladarse distintos días a realizar los trámites necesarios ante Fontur.

Es de hacer notar que en la oficina que existe en la Alcaldía de Tovar, sólo se recarga la tarjeta pero no se puede actualizar, ni sacar por vez primera o tramitar ante la pérdida de la misma.

El día lunes cuando comenzó el operativo en el que repartieron 200 números, finalizando a las 8:00 de la noche, pero ya desde las 6:00 de la tarde de ese día comenzaron a organizar la larga cola de padres con sus hijos para poder hacer los trámites correspondientes para el martes en el que sólo repartieron 100 números.

Muchos representantes amanecieron en la plaza Bolívar, o pegados a las paredes de la Alcaldía contando con el resguardo y patrullaje de la Policía y Guardia Nacional.

En conversación telefónica con Judith Salas, directora de Fontur, manifestó que más que la voluntad es el deseo de poder solucionar el problema a miles de estudiantes del eje Mocotíes, pero el problema radica en la falta de personal para ello y de la maquinaria específica o especial. No obstante, están haciendo el mayor de los esfuerzos para atender a la población estudiantil de Tovar, Rivas Dávila, Pinto Salinas y Guaraque.

Informó que a la par se está haciendo también un operativo en Zea donde hay un funcionario de Fontur y otro operativo en Libertador para atender a Campo Elías, Rangel y Santos Marquina.

Por último, la funcionaria indicó que el operativo en Tovar durará hasta este viernes y estimó que antes de finalizar el año podrían realizar otro operativo, para solventar el problema que con la tarjeta inteligente presentan los estudiantes desde la educación inicial.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana