Inicio
Zona Educativa entregó 5.230 titularidades Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA   
lunes, 05 de octubre de 2009
El pasado sábado, el jefe de la Zona Educativa regional, Otto Lenín Parada, otorgó 5.230 titularidades a los docentes del Táchira, designando y asegurando con esto el cargo fijo a los educadores del estado, quienes recibieron el otorgamiento en el Gimnasio de fútbol Sala "Campeones Mundiales 97" de San Cristóbal.

Parada indicó que con esta importante actividad se reivindica, asegura y se hace justicia social para los docentes del estado, al mismo tiempo que se ratifica y enaltece el gran trabajo que diariamente realizan los formadores y forjadores de la educación, quienes tienen la enorme responsabilidad de educar integralmente a los estudiantes del Táchira.

Tras un corto proceso de evaluación de desempeño que se realizó a los docentes del Táchira, se logró entregar la titularidad a aquellos docentes que se encontraban en condición de interinos, que ahora pasaron a designarse como fijos con cargo de vacante absoluta.

Puntualizó Parada que cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación, contentivo en el desarrollo de la carrera docente, se otorga el titulado a los profesionales de la docencia en condición de interinos que laboran en las instituciones del estado, traduciéndose en 10 años de revolución educativa, de inclusión, avance, desarrollo, consolidación y profundización de la educación venezolana.

"Hoy debemos sentirnos orgullosos con esta entrega de titularidades, lo cual debe ser un fundamento de motivación en todos los docentes, para que nos comprometamos aún más con responsabilidad y asumir la formación de los estudiantes, para formar hombres y mujeres de bien, pues la manera de eliminar los males que afectan nuestra sociedad es por medio de la educación, con una formación nutrida de valores y principios morales, amparada en el amor", acotó.

Añadió que esta actividad representó la dignificación del magisterio, la voluntad política que tienen el presidente Chávez, el ministro Héctor Navarro y todos los que laboran en la institución educativa, para garantizar que los docentes, maestros y maestras obtengan lo que está contemplado en la LOE, y a través de la estabilidad y seguridad laboral lograr que los docentes impartan una educación de mayor calidad.

Exhortó a la sociedad a comparar la gestión gubernamental nacional y regional, pues aseguró que mientras el gobernador Cesar Pérez Vivas ha despedido a más de 3.500 educadores, desde el Ejecutivo nacional se entregan 5.230 titularidades a docentes que tienen dos, tres o más años de servicio, lo cual afirmó ratifica a éstos en sus puestos de trabajo y demuestra cómo actúa un gobierno socialista y revolucionario.

Finalizó señalando que el próximo sábado serán entregadas más de 2.200 titularidades para el personal obrero del Táchira.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana