Inicio
Curso de Inducción Universitaria Inscripciones en la Unefa Betijoque Imprimir E-Mail
escrito por Eduardo Viloria/DLA Trujillo   
viernes, 11 de septiembre de 2009
La señalada inscripción ha captado unos 2 mil 500 nuevos jóvenes de ambos sexos que aspiran cursan estudios en esa casa de estudios, que ha tenido una acogida general en todos los sectores de la geografía trujillana

El Triple A

Mediante el Sistema Triple A en la Universidad de la Fuerza Armada, los cursantes reciben las clases mediante el Sistema Autogestionario asistido el 33 por ciento; en Aula otro 33 por ciento y las tutorías de horas electrónicas otro 33 por ciento. En esta casa de estudios los interesados pueden cursar las carreras de Ingeniería de Gas, Agronomía, Técnico Superior en Enfermería, Administración y Gestión Municipal. Viene dentro de poco la carrera de Derecho.

Se observa ya en Betijoque, el movimiento de nuevos aspirantes a cursar estudios en la Universidad de la Fuerza Armada, son 2 mil 600 nuevos aspirantes deseosos a hacerse de una profesión en esa casa de estudios ubicada en la calle 14 con avenidas 3 y 5 de la tierra de Rafael Rangel, Betijoque.

Ayer fuimos en busca del Maestro Rodolfo García, se encuentra en Caracas en diligencias inherentes a su cargo de Coordinador de la señalada casa de estudios, nos atendieron los profesores Celsa Raga, jefe de la División Académica y Aureliano Perdomo, coordinador Nocturno y del Departamento de Apoyo Docente, los cuales amablemente suministraron a los periodistas una amplia información sobre las inscripciones y actividades de la Unefa.

Actualmente en la Universidad de la Fuerza Armada cursan estudios 4 mil 280 jóvenes que aspiran obtener una carrera universitaria para enfrentar el futuro y labrarse una vida distinta.

En esta casa de estudios se imparten clases todos los días, incluyendo sábado y domingo, en diversas carreras y diversos turnos, iniciándose la jornada a las 7:30 de la mañana hasta las 12:50 del mediodía.

Luego viene otra jornada de una de la tarde a 5:50.

Después viene lo que se podría calificar como la jornada nocturna, que es de 6 de la tarde a 10:10 de la noche.

Apoyo de la Gobernación

La Universidad cuenta con el apoyo del gobernador Hugo Cabezas, pues a través de Dinfra, les cancelan el salario a 8 obreros que realizan jornadas de limpieza y mantenimiento en esta casa de estudios.

Necesidad prioritaria

Celsa Raga y Aureliano Perdomo, dijeron al responder a una interrogante del redactor en cuanto a la principal necesidad actual de la Universidad, tener una planta eléctrica. Agradeceríamos que cualquier organismo, tanto oficial como privado, fundación o interesado en ayudar al prójimo nos donen una planta eléctrica, esto por las continuas fallas de fluido eléctrico, principalmente en horas de la noche, lo que nos imposibilita impartir clases en horas nocturnas. Estas fallas de electricidad por parte de Cadafe, se suceden no sólo en Betijoque, sino en todo el estado Trujillo.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana