Inicio
Seis prospectos entrenan para la paralela en Valera Imprimir E-Mail
escrito por Pedro Juárez/DLA Trujillo   
jueves, 10 de septiembre de 2009
Luego de la temporada en las granjas de equipos de grandes ligas en Venezuela y República Dominicana, retornaron a Trujillo y reiniciaron entrenamientos para la liga paralela


Los últimos seis prospectos que firmaron para equipos profesionales de grandes Ligas, los cuales cumplieron una buena temporada en las granjas ubicadas en Valencia y Dominicana, ahora se preparan para participar en la Liga "Paralela" del Béisbol Profesional Venezolano bajo la mirada de los técnicos: Mario Trujillo, Felipe López y Douglas Taylor de la Academia "American Latín Prospect" que funciona en Valera.

En las instalaciones del Polideportivo Senior "Fe y Alegría" en San Luis Parte alta, vienen entrenando tanto en los aspectos físico, técnico y tácticos. Hay que destacar de los seis prospectos cinco jugaron aquí en Venezuela y sólo Fernando Escarrá lo hizo en República Dominicana, toda vez que los Padres de "San Diego" aún no tienen granjas en nuestras tierra.

Uno de los destacados fue Ernesto Yánez lanzador derecho con recta de 92 millas por hora, además cambio y curva perteneciente a los Mets de Nueva York que tuvo récord de 7-1 en la Sommer League. Gabriel de León (Mets de Nueva York) pitcher zurdo intermedio con una recta que oscila entre los 88-89 millas por hora, curva y cambio. Jesús "Silboncito" Barreto (Mets de Nueva York) lanzador derecho con un recta de 89-88 millas por hora, curva y cambio tuvo récord de 2-0 y uno salvado.

Fernando Escarrá catcher de Padres de San Diego bateó para 237.Una temporada de 3 meses (72 juegos) ahora viaja el 12 de septiembre a la Liga Instrucional en Dominicana.

Ángelo Echeverría lanzador zurdo perteneciente a los Cardenales de San Luis dejó marca de 2-0 con una recta de 85-86 millas, la curva y el cambio es bueno. José Osuna firmó con la organización de los Navegantes del Magallanes.

Despiece

Academia American Latín Prospect

Con mucho esfuerzo y sacrificio la Academia "American Latín Prospect" con dos años de existencia ha logrado que entre el grupo de jovencitos de: Trujillo, Falcón, Mérida, ya seis han estampado firma para béisbol profesional. Mario "Mayito" Trujillo, agradece a la empresa privada, representantes y a Sonia Delgado de Fe y Alegría por el préstamo desinteresado del Polideportivo para las prácticas y entrenamientos.



 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana