Sentenciadas dos personas por ocultamiento de drogas en Trujillo Imprimir E-Mail
escrito por Eilyn Barrios/DLA Trujillo   
viernes, 21 de agosto de 2009
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Freddy Antonio Linares y Maritza Del Carmen Salas fueron sentenciados a 6 años y 6 meses de prisión, por el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes, por un hecho ocurrido en el estado Trujillo el 24 de abril de 2006.

Durante el juicio, la fiscal 7° de esa jurisdicción con competencia en materia de drogas, Digna Araujo, ratificó la acusación contra Linares y Salas por el referido delito, de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En ese sentido, el Tribunal 1° en funciones de Juicio del estado Trujillo, tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, procedió a dictar la correspondiente sentencia condenatoria.

El hecho ocurrió el 24 de abril de 2006, en el sector Buenos Aires en la ciudad de Valera, cuando funcionarios adscritos a la Brigada Canina Antidrogas de la Policía del estado Trujillo aprehendieron de manera flagrante a Freddy Antonio Linares y a Maritza Del Carmen Salas, en momentos en que estos vendían droga. Las autoridades les decomisaron varias porciones de marihuana y cocaína.

Posteriormente, se realizó la audiencia de presentación de imputados en la cual el Tribunal de Control acordó, en su oportunidad, la medida de privación de libertad. En ese entonces, se acordó la reclusión de Linares y Salas en el Internado Judicial del estado Trujillo.

Sin embargo, en el transcurso del proceso penal, el Tribunal de Juicio cambió la medida de privación de libertad por medida cautelar sustitutiva de presentación periódica cada 10 días. No obstante, al celebrarse el juicio y al dictarse la sentencia condenatoria tanto Linares como Salas fueron detenidos en la sala de audiencias.




 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana