Inicio
Derecha Liberal propone expulsar a OEA del país Imprimir E-Mail
escrito por Elizabeth Montoya/DLA Táchira   
jueves, 23 de julio de 2009
El director de Asuntos Institucionales del Movimiento Demócrata Liberal (MDL), Eber Flores, indicó que la oposición socialista en Venezuela muestra su lado más incoherente al descalificar ayer a la falsa Organización de Estados Americanos -OEA-, y hoy la legitiman cuando se reúnen con su secretario general, José Miguel Insulza, para "mendigarle derechos y libertades propias de ellos y de los ciudadanos".

El representante de la derecha liberal rechazó la reunión de la "pseudo oposición venezolana" a la OEA que legitima las acciones de un organismo que en su opinión debería llamarse "Organización Socialista de Estados Americanos, OSEA". Por ello propone que se debería tomar el ejemplo del pueblo hondureño y expulsar los representantes del organismo internacional en Venezuela

-Deberíamos expulsar más bien a la representación de la falsa OEA en Venezuela en vez de ir a mendigarles nada, porque ellos no están de parte de la ley sino de parte de todos los regímenes socialistas, para su expansión y perpetuación en el poder en cada uno de esos países.

Como organización político-ideológica de derecha, dijo que no celebran el proceso hondureño, "magistralmente capitaneado por Micheletti", a través del cual esta nación defiende su soberanía, independencia y autonomía, sino que consideran fantástica la decisión de su salida de la OEA y la expulsión de toda representación diplomática venezolana de su territorio, por colocarse sesgadamente a favor de un presidente violador de la Constitución como Zelaya.

-Para la falsa OEA, la defensa que hace Honduras a toda injerencia en sus asuntos internos, es considerada según Insulza y compañía, una violación a las leyes internacionales. Descaradamente, repite que en Honduras se han violado leyes internacionales, pero no termina de decir cuáles son, por lo que estamos asistiendo al desenmascaramiento de este organismo totalmente sesgado y penetrado por agentes del socialismo latinoamericano-, indicó.

Concluyó diciendo que la lección que ha dado Honduras al mundo es clara: "aunque un presidente haya sido electo democrática y legítimamente, no tiene derecho a desobedecer la Constitución y las leyes de la República. Los pueblos ya no están dispuestos a tolerar ese tipo de abusos de poder de los presidentes constitucionales, que muchas veces se consideran intocables, por el mismo hecho de haber sido electos por el pueblo. El mensaje de Honduras es simple: el voto popular no incluye una licencia para delinquir".

 

Encuesta de la semana

Trapos por Antonio Vale

¡Tarjeta roja para la libertad de consumo!

AV