Cultural de Escuque despidió el año escolar Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Coordinación de Cultura   
miércoles, 22 de julio de 2009
Como todos los años, el Complejo Cultural del municipio Escuque, adscritos a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, organizó una serie de actividades artístico-culturales para dar cierre al período escolar 2008-2009, además de la consabida exposición de cada una de las cátedras que allí se imparten.

La actividad estuvo presidida por Luis Moreno, jefe de la División de Patrimonio de la señalada oficina, quien dirigió unas palabras tanto al personal docente, directivo como al alumnado, exhortándolos a seguir avanzando en la producción cultural trujillana para beneficio propio y del estado.

La actividad realizada el pasado 15 de julio incluyó la entrega de certificados a los cursantes de las cátedras de dibujo, artesanía, corte y costura, danza, música y manualidades, quienes tuvieron la oportunidad de dar cuenta de lo aprendido al exhibir parte de sus creaciones (pinturas, bolsos, juegos de baño, piezas de arcilla, entre otros).

La profesora de Danza, Jenifer Mendoza, organizó una coreografía con el grupo de niñas con quienes trabajó durante todo el año, las cuales bailaron al son de ritmos típicos trujillanos y nacionales. Destacó la participación de la niña Karla Parra, de 8 años de edad, alumna de la cátedra de danza, quien narró un cuento, género con el cual se ha hecho acreedora de varios reconocimientos, tanto regional como nacionalmente, entre ellos el Premio "Cantaclaro", renglón narrativa, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, motivo de orgullo para nuestro estado.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana