Inicio arrow Deportes arrow Deportes/Deporte Internacional arrow Lance Armstrong reaviva el Tour
Lance Armstrong reaviva el Tour Imprimir E-Mail
escrito por EFE   
sábado, 04 de julio de 2009
Alberto Contador aporta juventud y palmarés reciente; por su parte, Armstrong un inigualable pasado de gloria en el Tour, pero su rendimiento es toda una incógnita, de ahí que tendrá que hablar la carretera

Mónaco, (EFE).- El regreso de Alberto Contador tras un año de ausencia y Lance Armstrong, retirado tres temporadas, son los argumentos que encienden el Tour de Francia que se lanzará este sábado en la ciudad Estado de Mónaco, punto de partida en el que brillará el maillot amarillo y dorsal número uno de Carlos Sastre, defensor del título y la inclusión del Mont Ventoux, que espera con las garras afiladas la víspera de la llegada a París el 26 de julio. Las quinielas se inclinan a favor de Contador, de 26 años, perteneciente al selecto club de los cinco ganadores de Tour, Giro y Vuelta. Un dato que, no obstante, no le permite salir de manera indiscutible con los galones del Astana. La razón: la presencia en sus filas del estadounidense Lance Armstrong, que vuelve a la Grande boucle tras una jubilación de tres años, pero con la historia a su favor por los siete títulos que figuran en su palmarés.

Mientras transcurre el debate sobre la cohabitación en la casa del equipo kazako, surge del modesto anonimato la figura tranquila y confiada de Carlos Sastre, de 34 años, vencedor en 2008, partidario de que se hable de él "por lo que haga en la carretera y no por lo que diga". Paradoja de un Tour que por primera vez en la historia saldrá del Principado de Mónaco. Sastre llega por primera vez como líder absoluto de un equipo diseñado a su medida, el Cervélo.

Los Pirineos

El Tour pasará tres jornadas en Pirineos, si bien sólo habrá una llegada en alto, en Andorra (7a etapa). Las otras dos presentan los puertos, entre ellos el Tourmalet, lejos de las llegadas.

El interés se centrará en el tríptico alpino, que comienza en la 15a etapa con la pancarta de llegada en la cima suiza de Verbier. La gran etapa de montaña (17a), la señalada por la mayoría de los favoritos con la etiqueta de cita crucial se disputará el 22 de julio entre Bourg Saint Maurice y Le Grand Bornand.

La sombra del dopaje

El Tour llega a su estreno con el deseo de alejar la sombra perenne del dopaje y evitar los escándalos que han marcado la carrera en los tres últimos años. Los controles serán férreos y más dirigidos hacia los sospechosos. La baja de Valverde es el último coletazo de la Operación puerto, cuyas cenizas no se acaban de apagar.

 
Powered By Page_Cache by Ircmaxell