Inicio
Emisoras tachirenses homenajearon al Bolerista de América Felipe Pirela Imprimir E-Mail
escrito por Eggly Cuesta Márquez/DLA Táchira   
viernes, 03 de julio de 2009
En el día de ayer, algunas emisoras tachirenses se fusionaron en horas de tarde para brindar un homenaje al Bolerista de América, Felipe Pirela, al cumplirse 37 años de su desaparición física.

Con un programa de tres horas, transmitido por Guásimos Stereo 104.3 FM, como emisora matriz, este tributo al bolerista Felipe Pirela hizo eco a lo largo y ancho del estado tachirense a través de Paramillo Stereo 93.3 FM y la red de emisoras comunitarias y alternativas del estado.

Charles Macabeo y Hernán Figueroa fueron los anfitriones de este programa, mientras Oswaldo Molero, quien fuera amigo personal del bolerista, estuvo como invitado especial haciendo una compilación de la vida y anécdotas de Pirela. Programa de colección en el que el radioescucha se paseó por melodías del recuerdo en la voz del Bolerista de América.

Aquel 2 de julio

"Aquella madrugada del 2 de julio de 1972, luces tenues dibujaban las siluetas de los amantes del cabaret "El Molino Rojo", en Caguas, al sur de puerto Rico. No había mucho público, sólo hombres y mujeres que ahogaban sus penas amorosas... entre las sombras, una voz suave entonaba melodías nostálgicas, era el Bolerista de América Felipe Pirela, en la que sería su última actuación". Este extracto formaba parte del libreto que Oswaldo Molero escribió para homenajear a un gran cantante y amigo, el Bolerista de América, Felipe Pirela. ECM

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana