Inicio
L.B. Juan Antonio Valecillos celebra más de medio siglo de fundado Imprimir E-Mail
escrito por Doris Viloria P./DLA Trujillo   
viernes, 12 de junio de 2009
A través de un boletín de prensa, emanado de la Zona Educativa del estado Trujillo (ZET) se pudo conocer que el Liceo Bolivariano Juan Antonio Valecillos arribó a sus 51 aniversarios de fundado.

En el documento informativo, indicaron que las autoridades educacionales de la región se unieron a la alegría de la población de Carache. Según el documento, Tomás Chinchilla, director de la ZET, María Aranguibel jefa de Bienestar Estudiantil y Loengri Matheus, coordinadora de Bienes visitaron la institución para celebrar el aniversario.

De igual forma, la directora del Liceo San Juan Materano dio a conocer un poco sobre la historia de la institución, en la misiva señaló que Liceo fue fundado el 10 de Noviembre de 1958, con el nombre de Instituto Privado Mixto "Dr. Jesús Enrique Lossada". Debido a la muerte del profesor Juan Antonio Román Valecillos, ocurrida el 07 de Septiembre de 1958 y quién formó parte de la comisión para la creación del plantel, luego por medio de gestiones ante el Ministerio de Educación tomó la designación de Instituto Privado Mixto "Juan Antonio Román Valecillos", hasta el año 1970-1971 funcionó como Ciclo Básico impartiendo enseñanzas solamente hasta el Tercer Año de Bachillerato, y que desde el 01 de Octubre de 1971 el Instituto fue nacionalizado recibiendo el nombre de Ciclo Combinado "Juan Antonio Román Valecillos", y a partir de 1980, en concordancia con la nueva Ley de Educación el plantel asume la atención de la Tercera Etapa de Educación Básica y el Nivel de Educación Media Diversificada, designándose entonces con la denominación Unidad Educativa "Juan Antonio Román Valecillos".

Proyectos educativos

En la intervención del director de la ZET, felicitó al personal de la institución y a los jóvenes que allí se forman, particularmente por el proyecto emprendido dentro de la institución, en el que elaboran pan, asimismo, manifestó la necesidad de recuperar el sentido de pertenencia de la Institución, en su opinión, el objetivo de quienes están al frente de las instituciones educativas es lograr que estas casas de estudios sean más humanistas desde todo punto de vista. Agregó, se impulsan las acciones que apuntan hacia esa dirección, y se diseñan, ejecutan políticas para lograr la inclusión social y el mejoramiento de la calidad y pertinencia social del proceso educativo.

En la celebración no faltaron los actos culturales, los jóvenes que allí se forman dieron muestras de sus capacidades artísticas y representaron las tradiciones de la localidad y el país, mediante bailes y obras, luego los presentes disfrutaron de un compartir organizado por la familia del Liceo. DVP.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache