Celebrado el LIX Aniversario de escuela Bolivariana “José Felipe Márquez” Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Alcaldía Socialista de Candelaria   
miércoles, 03 de junio de 2009
Con una amplia programación que inició el pasado lunes 01 de junio a tempranas horas de la mañana, fue celebrado por autoridades educativas, gobierno socialista municipal, alumnos del plantel y comunidad en general. El LIX aniversario de la escuela Bolivariana "José Felipe Márquez", de Chejendé, municipio Candelaria.

El acto comenzó en la plaza Bolívar de Chejendé, con el recibimiento de alumnos y comunidad en general, con fuegos artificiales. Seguidamente la interpretación de los himnos Nacional y del Estado por parte del coro infantil, "Las voces del ruiseñor". Luego ofrenda floral al Padre de la Patria, por parte de autoridades educativas y de la alcaldesa Carmen Benítez. Para que después comenzara la fiesta con el recorrido de la antorcha olímpica y desfile por las principales calles de la comunidad, acompañadas al ritmo contagiante de la banda de la escuela.

Después del recorrido se dio inicio al acto central en el plantel, con el encendido del pebetero e interpretación de los himnos Nacional y del Estado. Luego autoridades del plantel, realizaron ofrenda floral al busto de "José Felipe Márquez". Seguidamente reseña histórica de la institución. Para luego la intervención del subdirector Ernesto Hidalgo. Por el gobierno socialista municipal, la corregidora Carmen Benítez sacó a relucir sus dotes de educadora, al momento de su intervención, cuando diera a conocer la vida y obra de José Felipe Márquez, hijo ilustre de Candelaria.

Por parte de la coordinación de educación municipal intervino la profesora Laura Pichardo, al término de las intervenciones, se procedió a colocar las bandas a las madrinas de la institución, luego al ritmo de la banda show se realizó el lanzamiento de los 59 fuegos pirotécnicos, culminando la actividad con un suculento almuerzo y luego el canto del Cumpleaños Feliz.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana