Relanzan a Guaraque como destino turístico Imprimir E-Mail
escrito por Prensa OCI   
martes, 02 de junio de 2009
El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Jorge Becerra, en representación del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, se dirigió el pasado fin de semana a la población de Guaraque para compartir con el alcalde de esa jurisdicción una serie de actos culturales y religiosos.

El encuentro entre el representante del Gobierno regional y local, sirvió para desarrollar algunos planes, entre ellos, el reimpulso de Guaraque como destino turístico, esencial para el desarrollo de los pueblos del sur. "La política del Gobernador es visitar cada uno de los pueblos sureños, impulsarlos en materia de vialidad y desarrollo agrícola para que puedan tener una mayor capacidad de influencia turística", acotó Becerra.

Igualmente, el presidente de Cormetur informó que la visita al municipio Guaraque sirvió para promocionar la cartera crediticia del Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable (Fomdes), con el propósito de incentivar a los pobladores a desarrollar posadas turísticas. "Los créditos abarcan la ampliación de las habitaciones, rehabilitación de la cocina y la capacitación del personal por parte de Cormetur, a fin de incrementar el número de posadas en el municipio Guaraque para que pueda desarrollarse como destino turístico del estado Mérida".

En cuanto a la rehabilitación de las plazas, el portavoz de la Corporación Merideña de Turismo manifestó que la próxima semana el personal de la gerencia de proyectos se dirigirá al municipio, para realizar un estudio de las diferentes plazas y verificar el estado de las mismas.

Asimismo, Becerra señaló que la Gobernación a través de la Corporación Merideña de Turismo impartirá una serie de cursos y talleres a los moradores, capacitándolos en materia turística, geográfica, cultural y religiosa.

Finalmente, el presidente de Cormetur dijo que la señalización del municipio Guaraque se encuentra muy deteriorada y que próximamente el equipo del ente rector del turismo montará un nuevo proyecto de señalización para la zona. "Es indispensable ejecutar un plan de señalización para que propios y visitantes sepan dónde queda Guaraque, sus parroquias y las troncales a los diferentes pueblos del sur. Una vez montado se canalizarán los recursos a través de la Gobernación, además de nuevos conceptos de imagen en materia turística".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana