Inicio
Estudiantes del IUNE recuperaron baños de U.E Loma del Carmen Imprimir E-Mail
escrito por Adelfo Solarte/DLA Merida   
miércoles, 20 de mayo de 2009
El grupo explicó que en total invirtieron alrededor de 1000 bolívares fuertes (un millón de bolívares de los antiguos) en la recuperación de los baños

El Proyecto Comunitario, que según la ley obliga a los estudiantes universitarios a dedicar 120 horas a desarrollar planes, ideas y obras a favor de las comunidades más necesitadas, siempre termina con sonrisas de satisfacción y gente agradecida.

Así pasó con el grupo conformado por Yesenia Briceño, Karol Rodríguez, Glenys Acuña y María Mora, todas alumnas regulares de la carrera de Educación Preescolar que se ofrece en el Instituto Universitario de Educación Especializada (IUNE), institución de educación superior ubicada en Lagunillas, municipio Sucre.

Estas cuatro estudiantes decidieron dedicar sus esfuerzos en el proyecto comunitario, para recuperar los seis baños de una pequeña escuela rural llamada Unidad Educativa Loma del Carmen.

Esta escuela está ubicada en el sector Loma del Carmen, en la carretera que une a las poblaciones de Jají y San Juan, en el municipio Campo Elías.

Hasta allá fueron a dar Yesenia, Karol, Glenys y María, cargadas de potes de pinturas, brochas, herramientas, piezas de baño, adornos y cuanto sirviera para cambiar el triste espectáculo que debían encarar los niños cada día de clases.

El grupo explicó que en total invirtieron alrededor de 1000 bolívares fuertes (un millón de bolívares de los antiguos) en la recuperación de los baños.

"Nos sentimos satisfechas porque lo más importante es que nuestro trabajo, así como el dinero que invertimos, fue dirigido hacia una necesidad urgente, como lo es el servicio sanitario", explicaron.

Ajuste y pintura de las puertas, reparación de seis pocetas, arreglo y pintura de paredes, dotación de jabón, papel higiénico, arreglo de los lavamanos, ambientación, entre otras mejoras fue el producto que dejó este grupo de estudiantes.

No sólo tubos y pintura

Lo importante de este proyecto es que sus promotoras además de lograr poner los baños a tono con las exigencias de un ambiente sanitario diseñado para niños, también se ocuparon del aspecto formativo, en cuanto a higiene. Distribuyeron en la comunidad escolar, material impreso sobre temas de salud e higiene e hicieron énfasis en la necesidad de cuidar las áreas recuperadas.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana