Inicio
Personal administrativo espera  la firma del contrato colectivo Imprimir E-Mail
escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo   
miércoles, 20 de mayo de 2009
El Sindicato Unitario Nacional de empleados Públicos del Ministerio de Educación (SUNEP) dirigió este martes una asamblea a todos los que pertenecen a esta organización para informar algunos detalles sobre el contrato colectivo y otros asuntos que vienen tratando, para favorecer a los trabajadores no solo a nivel económico sino también profesional.

Al respecto el presidente del SUNEP en el estado Trujillo Jhonnatan Martínez informó que para esta asamblea fue invitado el presidente de dicho sindicato a nivel nacional profesor Julio Vargas quienes hablaron sobre temas como el proyecto del contrato colectivo el cual tiene 1 año sin firmar así como el contrato marco el cual es de gran importancia tanto para el personal titular como para el contratado ya que dentro de este se ha incrementado un 100 por ciento.

Sin embargo el presidente del SUNEP a nivel regional informa que actualmente está sin firmarlo por los diferentes procesos electorales que se han presentado en el País, y en este tiempo temen que con la crisis que se presenta a nivel mundial que sean bajados los montos y que además esto impida que sea aprobado. Asimismo informó sobre el aumento de la cesta ticket, el baremo del Ipasme, se incrementaron los servicios médicos.
 
Denuncias administrativas

Por último destacó sobre el llamado que hacen a los empleados para que hagan las denuncias ante el sindicato de diferentes irregularidades que se viene presentando en las instituciones donde los empleados quieren estudiar y la dirección le está pidiendo una comisión económica para permitirles el derecho al estudio, lo que es grave por ello deben denunciar y mantener la denuncia  al ahora de hacer la investigación.

Finalmente esperan que el contrato colectivo del personal administrativo y posteriormente el de obreros sea aprobado y firmado tal cual como ocurrió con los docentes, porque ellos también lo merecen.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache