Gobierno regional cancelará fideicomiso a docentes estadales Imprimir E-Mail
escrito por Elizabeth Montoya/DLA Táchira   
sábado, 28 de marzo de 2009
La Gobernación, a través de la Dirección de Educación, cancelará a partir de la próxima semana el pago de sus respectivos fideicomisos a 1.649 docentes dependientes del Ejecutivo regional.

Jeannette Castro, titular de ese despacho, explicó que con el pago de este beneficio se mejorará el nivel de vida de los docentes estadales en condición de fijos, quienes realizaron sus respectivas solicitudes para sufragar gastos de diferente índole como remodelación o construcción de viviendas, enfermedades o gastos de estudio.

Indicó la titular de la Dirección de Educación que este despacho ha realizado los trámites administrativos correspondientes y el dinero ya se encuentra depositado en las entidades financieras para comenzar a hacer efectivo el pago, beneficiando al 80% de los docentes fijos que introdujeron sus solicitudes.

Aseguró que "el pago de este dinero se ha hecho cumpliendo con todas las normativas estipuladas en la Ley y sin ningún tipo de discriminación, pues se han atendido todos los casos con la misma diligencia, además se pusieron al día todos los pagos que se tenían atrasados".

Igualmente hizo un llamado a aquellos docentes quienes no pudieron hacer su solicitud a tiempo, para que consignen los requisitos ante la Oficina de Personal de la Dirección de Educación -ubicada en la Av. 19 de Abril-, puesto que se establecieron dos lapsos más a lo largo del año para la cancelación de este beneficio.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache