Inicio
EB “Eloísa Fonseca” inició sus juegos Imprimir E-Mail
escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo   
viernes, 06 de marzo de 2009
Un nuevo evento inauguraron en la vieja escuela ubicada cerca del Ateneo de Valera. Muy animada estuvo esta fiesta deportiva escolar

Uno de los Juegos Intercursos de más tradición en el estado Trujillo, los de la Escuela Bolivariana "Eloísa Fonseca" de Valera, arrancaron ayer con los acostumbrados actos inaugurales. La gran cantidad de niños que cursa estudios en el conocido plantel, con mucha algarabía dieron inicio a las actividades deportivas.

Las disciplinas del fútbol sala, kickingbol, ajedrez, tenis de mesa, voleibol y otros juegos recreativos, fueron los que prendieron la acción ayer en la mañana. El comité organizador, encabezado por Robert Hernández, Gerardo Viloria, Walkelis Velázquez y Oscar León, coordinó con efectividad el evento deportivo escolar.

La profesora Laura Araujo amablemente dio detalles de los juegos, que comenzaron con un desfile efectuado dentro de la misma institución. "Cada equipo (sección o grado) tuvo su grupo de animación, dijo con entusiasmo la docente, quien agregó que a cada equipo se le dio un nombre en especial, destacando algunos como Leones, Pumas, Turpiales o Consentidos.

Hasta el patio central llegó el desfile que se desarrolló con una rapidez imprevista, gracias a un conato de manifestación creado por los estudiantes del liceo vecino de la Eloísa Fonseca. La simpática mascota de nombre "Turpialito", animó los actos. Encendieron el pebetero que dejó inaugurado los juegos.

La historia de siempre

Es desafortunado para esta escuela, el tener la sede al lado del Liceo Rafael Rangel. Nunca faltan grupos de estudiantes, muchos de ellos ya con más años cursados de lo estipulado en su ciclo diversificado, que intentan manifestar, muchas veces sin una razón especifica o valedera, bueno si es que la violencia tiene justificación.

Ayer volvió a pasar y precisamente cuando los infantes de la EB "Eloísa Fonseca", celebraban su fiesta deportiva, la cual se tuvo que adelantar para este mes al igual que en la mayoría de las instituciones. El pánico cundió en alumnos, profesores y demás personal del plantel, cuando los jóvenes salieron a la calle.

Por eso todo tuvo que agilizarse e incluso se interrumpió parte de la programación. No hay derecho, son sólo niños.

Dos reinitas

Se eligieron dos lindas niñas como las madrinas de los Juegos Intercursos. Una es Yessiger Ramírez, cursante del primer grado sección "C", en representación de la segunda etapa escolar. La otra es la pequeñita Carla Villarreal, alumna del quinto grado sección "B", siendo la representante de la segunda etapa.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana